28 febrero 2015

Agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo auxiliaron a dos heridos leves en choque de 2 vehículos

Víctimas son el chofer de un taxi tico y una de sus pasajeras



Agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo han prestado ayuda esta mañana al chofer de un taxi tico y a una de sus pasajeras que quedaron heridos con policontusiones luego que el vehículo de servicio público fuera impactado por un auto particular. Ambos han sido atendidos con primeros auxilios y trasladados a establecimientos de salud para su recuperación.
La emergencia ha ocurrido pasadas las diez de la mañana de este viernes, en la confluencia de la avenida González Prada con la calle Titu Cusi Huallpa, urbanización Santa María, según da cuenta un informe dirigido al gerente de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo, David Figueroa Armas.
Los agentes ediles explican que, según testigos del accidente, el taxi marca Daewoo Tico, de color amarillo con negro, con placa T3Y-645, perteneciente a la empresa Thalía, conducido por Luis Silverio Briceño Alva (62), circulaba con dos pasajeras por la avenida González Prada cuando fue colisionado por el automóvil particular marca Chevrolet, de color negro, con placa T2K-057, manejado por George Villegas Gonzáles (23), que venía por la calle Titu Cusi Huallpa.
Como resultado del fuerte golpe, el chofer del taxi sufrió policontusiones, al igual que una de sus pasajeras identificada como Teresa Murga Vílchez, de 81 años de edad, quien viajaba acompañada de su hija Magali Asto Murga (48), que salió ilesa.
El reporte municipal agrega que de inmediato los agentes acudieron a socorrer a los heridos con primeros auxilios y a través de la central de emergencia de Seguridad Ciudadana de Trujillo solicitaron la presencia de los bomberos y la Policía Nacional.
Añade que luego, los uniformados ediles procedieron a formar un cordón de seguridad en la escena y desviaron el tránsito vehicular para facilitar la labor de los socorristas, quienes apenas llegaron examinaron a los heridos y dispusieron el traslado del chofer del taxi a la clínica Santa Ana y a la anciana al Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas (IREN), donde está registrada como paciente y le habían practicado una cirugía hace poco.

Para atender la emergencia han acudido agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo a bordo de 3 patrulleros y 3 motocicletas ediles, que también han ayudado en el traslado de los heridos, así como una ambulancia de la Cía de Bomberos 177 Washington State – La Rinconada y efectivos policiales en un patrullero de la Policía Nacional, quienes quedaron gestionando una grúa para que remolque a los dos vehículos a la Comisaría La Noria, para las diligencias correspondientes.