28 febrero 2015

Una fiesta de palo cilulo fue frustrada por agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo

Vecinos denunciaron que los organizadores cerraron una calle, instalaron un toldo y rompieron la pista para plantar un árbol




Una fiesta de palo cilulo que se iba a realizar desde el mediodía de este sábado, ha sido frustrada por agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo, atendiendo a los vecinos que denunciaron a los organizadores por haber cerrado la calle para instalar un toldo y colocar un árbol en medio de la pista, rompiendo el asfalto para lograr su propósito, con la clara intención de atentar contra el orden y la tranquilidad de todos los moradores.
La intervención de los agentes ediles, que ha sido comunicada al gerente de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo, David Figueroa Armas, y al subgerente de Seguridad Ciudadana, Fernando Armas Mejía, se ha realizado desde las siete hasta pasadas las diez de la mañana de este sábado, en el pasaje John F. Kennedy, sector El Cortijo.
Los agentes ediles han dado cuenta que acudieron al lugar ante el llamado de los vecinos a la central de emergencia de Seguridad Ciudadana de Trujillo y que consiguieron dialogar con los organizadores, quienes se negaron a identificarse pero prometieron dejar libre la vía, retirando el toldo, el árbol y una caseta de madera instalada a un costado para vender bebidas alcohólicas.
Sin embargo, transcurrieron dos horas y la promesa quedó solo en eso, por lo que los agentes ediles procedieron a desplegar grandes esfuerzos para cortar con una hacha el árbol, hasta derribarlo, tras lo cual lo retiraron del lugar. Luego, concentraron toda su atención en insistir con las gestiones para desmontar el andamio.

La atención de los agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo ha tenido buenos comentarios de los vecinos, quienes los han felicitado personalmente y han valorado su esfuerzo, ya que, según se quejaron, en esta zona todas las semanas se realizan fiestas y los asistentes, luego de consumir licor y sustancias tóxicas, ocasionan grescas y escándalos, cometen asaltos, faltan el respeto a los moradores y exponen al peligro a todos los vecinos.