12 febrero 2015

Arrestado por robar una laptop y un teléfono móvil

Agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo recuperaron los equipos y entregaron al delincuente a la Comisaría El Alambre

Un sujeto que momentos antes había robado una laptop y un teléfono móvil de la oficina de una empresa inmobiliaria, ha sido arrestado por agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo y entregado, junto con los objetos recuperados, a los efectivos policiales de la Comisaría El Alambre.
Así consta en un informe alcanzado esta mañana al gerente de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo, David Figueroa Armas, donde los agentes ediles dan cuenta que la intervención se ha producido alrededor de la tres de la tarde de este miércoles, en la segunda cuadra de la calle Pedro Muñiz.
Explican que cuando realizaban patrullaje preventivo por la zona, observaron que una mujer y un vigilante particular sostenían una discusión acalorada con un sujeto que tenía apariencia sospechosa. Al preguntar lo que había ocurrido, indicaron que el individuo había sustraído una laptop y un teléfono móvil de la oficina de la empresa inmobiliaria Contratistas Coansa, ubicada en la calle Pedro Muñiz 237.
Ante esta denuncia, los agentes ediles y un efectivo policial del servicio de patrullaje integrado preventivo de Seguridad Ciudadana de Trujillo procedieron a registrar al acusado, encontrado ambos equipos escondidos en una mochila de su propiedad, por lo que lo trasladaron de inmediato a la Comisaría El Alambre, para las indagaciones correspondientes y la verificación de su identidad, ya que dijo llamarse Heber Baltazar Cotrina Parimango (44), sin oficio ni domicilio conocido.
Según comentó la mujer, que responde al nombre de M.K.M.M. (24) y trabaja en la mencionada empresa, el intervenido había ingresado a la oficina simulando ser un cliente interesado en comprar un inmueble, ella le proporcionó la información solicitada pero al parecer, en un descuido, este sustrajo los equipos y salió del lugar tranquilamente.

Rápidamente la mujer se dio cuenta del robo, avisó al vigilante particular que se encontraba en la puerta y ambos salieron detrás del autor del delito, logrando alcanzarlo a poca distancia. Cuando le exigían la devolución de los bienes, llegaron en su ayuda los agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo.