11 febrero 2015

Camión cisterna que transporta gas casi causa accidente

Agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo prestaron ayuda para superar percance



Un camión cisterna que suministra gas a las estaciones de servicio de combustible, estuvo a punto de ocasionar un accidente al desanclarse de su remolcador, ante una mala maniobra del chofer, y quedar a punto de caer a la pista, poniendo en peligro la integridad física de los vecinos y obstaculizando el tránsito vehicular y peatonal.
De acuerdo a un informe alcanzado al gerente de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo, David Figueroa Armas, el percance ha ocurrido minutos antes de la siete de la noche de este martes, en la intersección de la avenida Federico Villarreal con la calle Juan Corral, en la urbanización El Bosque.
En el documento se indica que el camión cisterna, con un peso total de 14 toneladas y una capacidad de 13.750 litros, acababa de descargar la totalidad del combustible que trasportaba en la Estación de Servicio Villarreal, ubicada en la esquina de las vías mencionadas.
Añade que al salir del grifo, las llantas posteriores bajaron bruscamente de la vereda, haciendo saltar el mecanismo que anclaba el camión al remolcador, dejándolo a punto de caer a la pista.
De inmediato, agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo que patrullaban por el lugar acudieron a la escena y luego de constatar la existencia de peligro y riesgo tanto para los vecinos como para los transportistas, procedieron a formar un cordón de seguridad para proteger a los moradores y facilitar las labores de auxilio mecánico, desviaron el tránsito, ya que la vía de doble carril había quedado bloqueada, y se dieron tiempo para ayudar a anclar nuevamente el camión a su remolcador.
El remolcador es de la marca Freightliner, de color blanco, con placa de rodaje T5F-858, y el camión cisterna, también de color blanco, tiene placa COQ-977, pertenecientes a la empresa Costagas.

El reporte edil finaliza dando cuenta que al lugar llegó el auxilio mecánico de una grúa de una empresa particular y que el chofer del remolcador y del camión cisterna evitó identificarse.