10 febrero 2015

Arrestado un sujeto que asaltaba con réplica de pistola

Agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo lo atraparon en la Urb. La Merced y lo entregaron a la policía de la Comisaría Ayacucho



Un sujeto que momentos antes había asaltado a un transeúnte para apropiarse de su teléfono celular, utilizando para esto una réplica de pistola de aire comprimido, ha sido arrestado esta mañana por agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo y entregado a los efectivos policiales de la Comisaría Ayacucho, junto a una motocicleta que su cómplice abandonó en el lugar antes de huir.
La intervención, que ha sido narrada en un informe dirigido al gerente de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo, David Figueroa Armas, ocurrió minutos antes de la diez de la mañana de este martes, en la calle Santa Rosa, manzana S, urbanización La Merced, frente a la Sucamec, cuando los agentes ediles que realizaban patrullaje integrado preventivo por la zona observaron a un individuo que se desplazaba de manera sospechosa.
Al notar la presencia del patrullero de Seguridad Ciudadana de Trujillo, el sujeto comenzó a correr hacia una motocicleta estacionada a poca distancia, con su cómplice a bordo y listo para emprender la huida.
En su desesperada carrera, dejó caer un arma de fuego, de color negro, y al intentar subir a la motocicleta hizo que esta se cayera aparatosamente. Ante esta torpeza, al conductor del vehículo menor no le quedó otra alternativa que escapar corriendo, consiguiendo su objetivo, en tanto que el delincuente que iba a pie fue atrapado por los agentes ediles.
El reporte edil indica que al registrar al intervenido, se encontró en uno de sus bolsillos el teléfono celular de conocida marca que había arrebatado a su víctima.
El individuo fue identificado como Claudio Genaro Rodríguez Luján (24), con domicilio en la calle Los Brillantes 641, interior H-101, urbanización Santa Inés, sin oficio conocido, quien fue trasladado a la Comisaría Ayacucho, junto a la motocicleta marca Italika, de color negro, con placa 0271-4T, la misma que había sido cubierta con barro para evitar su identificación.

Según versión de los efectivos de la referida dependencia policial, el arma es una réplica de pistola de aire comprimido, con cacerina, marca Warning, de color negro, al parecer de origen ilegal, la misma que ha quedado en poder de la policía.