11 febrero 2015

Intervinieron los locales de comida rápida del Real Plaza y Mall Aventura

A cargo de la Gerencia de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil y Subgerencia de Gerencia de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil y subgerencias de Licencias y Salud notificaron a Mc Donalds, Chilis, Norkys y Tottus



La Gerencia de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo y las subgerencias de Licencias y Salud, han realizado un operativo conjunto en los locales de comida rápida de los centros comerciales Real Plaza y Mall Aventura, detectando que algunos establecimientos de este último lugar venían incumpliendo las normas de seguridad y salubridad, al tener personal sin carné sanitario y carecer de certificado de fumigación.
La inspección fue dirigida por el gerente de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la comuna provincial, David Figueroa Armas; el subgerente de Defensa Civil, Luis Ventura Vásquez; el subgerente de Licencias y Comercialización, Luis Verdi Ávila; y la subgerente de Salud, Liriola Alayo Miranda.
Precisamente, la subgerente de Salud explicó que en el supermercado Tottus, ubicado en el Mall Aventura Plaza, se detectó a diez trabajadores con carné de sanidad vencido, por lo que procedió a otorgar plazo de 72 horas para subsanar.
“Hemos procedido a realizar la notificación y si en el plazo establecido no se levantan estas observaciones, el establecimiento puede recibir una multa equivalente al 40 % de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT)”, agregó.
Añadió que el personal de Norkys y Chilis también tenía los carnés vencidos, indicando que en este último local se detectó que el certificado de fumigación no fue renovado.
“Estamos realizando la notificación a estos locales porque se han presentado observaciones que son subsanables, pero si Chilis no renueva el certificado de fumigación, le impondremos una sanción pecuniaria del 20% de la UIT”, puntualizó.
A su vez, el subgerente de Defensa Civil indicó que en Mc Donalds del Mall Aventura Plaza se detectó que la carga de los extintores estaba vencida, lo que se configura como infracción E-121, que se sanciona con una multa de hasta 140% de UIT, equivalente a 5 390 nuevos soles.

“Es bastante alto el nivel de riesgo al no contar con extintores al día para hacer frente a cualquier incendio que se pueda producir y controlarlo en sus inicios, por lo tanto, es de vital importancia que se cuenten con los extintores vigentes, para que se pueda actuar de manera inmediata”, expresó Ventura Vásquez, quien anunció el inicio de un proceso sancionador al local a fin de multarlo.