20 febrero 2015

Arrestado un sujeto sospechoso en el interior de una vivienda

Agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo lo llevaron a la Comisaría Ayacucho




Un sujeto sospechoso, que había sido sorprendido en el interior de una vivienda, al parecer con intenciones de robar, ha sido arrestado esta madrugada por agentes ediles y efectivos policiales del servicio de patrullaje integrado preventivo de Seguridad Ciudadana de Trujillo y puesto a disposición de la Comisaría Ayacucho, para su identificación y otras diligencias correspondientes.
Según un informe dirigido al gerente de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo, David Figueroa Armas, la intervención ha ocurrido a las 5.30 de la madrugada de este viernes, en la vivienda ubicada en la manzana T, lote 26, de la urbanización Monserrate, de propiedad de la denunciante, Margarita Campos de Ganoza (55).
Los agentes ediles indican que mientras realizaban el servicio de patrullaje integrado preventivo por la zona, fueron abordados por la mujer, quien denunció la presencia de un individuo desconocido en la azotea de su casa, por lo que procedieron a ingresar, localizándolo de inmediato, escondido entre los objetos almacenados en ese lugar.
Añaden que al ser interrogado, el tipo manifestó llamarse José Rufino Alza Portilla (26), natural de Paiján, estudiante, con domicilio en la manzana M’, lote 108, de la urbanización Albrecht, y que había ingresado al predio para ver a su compañero de estudios, aprovechando que pasaba por el lugar y la puerta estaba abierta.
Esto fue desmentido por la propietaria de la vivienda, quien aseguró desconocer al sujeto y a su supuesto compañero de clases, por lo que los efectivos del servicio de patrullaje integrado preventivo de Seguridad Ciudadana de Trujillo procedieron a trasladarlo a la Comisaría Ayacucho, en un patrullero edil.        

La mujer también acudió a la referida dependencia edil, acompañada de sus familiares, para registrar la denuncia, y se quejó que no es la primera vez que le sucede este tipo de contratiempos.