21 febrero 2015

Arrestados dos sujetos por amenazar con arma de fuego a pasajeros de microbús

Agentes del servicio de patrullaje integrado preventivo de Seguridad Ciudadana de Trujillo los entregaron a la Comisaría Ayacucho




Dos sujetos que habían amenazado con un arma de fuego a los pasajeros de un microbús para despojarlos de sus pertenencias, han sido arrestados por agentes ediles y efectivos policiales del servicio de patrullaje integrado preventivo de Seguridad Ciudadana de Trujillo y puestos a disposición de la Policía Nacional de la Comisaría Ayacucho, para su identificación y demás diligencias correspondientes.
La intervención se ha realizado pasadas las siete de la noche de este viernes, en la intersección de la avenida América Sur y la calle Truman, de la urbanización La Perla, según da cuenta un informe dirigido esta mañana al gerente de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo, David Figueroa Armas.
En el documento los agentes ediles explican que cuando la tripulación de un patrullero de Seguridad Ciudadana de Trujillo realizaba su servicio entre la calle Los Colibríes y la avenida Larco, fue abordada por un ciudadano que los alertó de dos sujetos que iban en el interior de un microbús de la empresa de transportes Cielo Azul, amenazando con una pistola a los pasajeros para arrebatarles sus pertenencias.
De inmediato, iniciaron un discreto seguimiento a la unidad de transportes, en tanto que,  a través de la central de emergencia de Seguridad Ciudadana de Trujillo, solicitaron el apoyo de sus colegas, quienes les dieron el encuentro rápidamente y se unieron a la operación.
Cuando el microbús se detuvo en la esquina de la avenida América Sur y la calle Truman, los dos agresores descendieron de la unidad, siendo intervenidos por los agentes ediles, recibiendo el apoyo de una suboficial de la Policía de Tránsito que estaba de servicio en la zona, quien no dudó en apuntar con su arma reglamentaria a los sospechosos para reducirlos totalmente.
El reporte edil añade que en el lugar de los hechos, los individuos fueron registrados, sin embargo, el arma con la que amenazaban a los pasajeros no apareció; tampoco llevaban documentos y se negaron reiteradamente a identificarse.
Los agentes ediles y efectivos policiales del servicio de patrullaje integrado preventivo de Seguridad Ciudadana de Trujillo también buscaron el arma en el interior del microbús, sin lograr ubicarla. Según el comentario entre los pasajeros, esta habría sido retirada de la escena por un cómplice que aprovechó el tumulto para huir del lugar.

Finalmente, efectivos policiales que llegaron a bordo de un patrullero inteligente trasladaron a los acusados a la Comisaría Ayacucho, para su identificación y otras diligencias correspondientes.