23 febrero 2015

Seguridad Ciudadana de Trujillo intervino otro local donde se realizaba una “fiesta semáforo”

Es el disco pub “Calle 8”, ubicado en pleno centro histórico




Otro local comercial donde se realizaba una “fiesta semáforo”, con un centenar de hombres y mujeres menores de edad en su interior, ha sido intervenido este domingo por agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo. Se trata del disco pub “Calle 8”, ubicado en el jirón Grau 558, en pleno centro histórico de la ciudad.
La intervención de los agentes ediles se ha producido hacia las 7.30 de la noche de este domingo, luego de que la central de emergencia de Seguridad Ciudadana de Trujillo recibiera llamadas telefónicas de los vecinos del lugar denunciando la presencia de menores de edad consumiendo sustancias tóxicas en las inmediaciones del referido  establecimiento.
Según da cuenta un informe dirigido el lunes temprano al gerente de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo, David Figueroa Armas, de inmediato, los agentes acudieron al lugar a constatar la denuncia, observando el ingreso de los menores de edad, a través de una pequeña y estrecha puerta de metal.
Agregan que la puerta se mantenía cerrada, pero que era abierta cada cierto tiempo para permitir el ingreso de los menores, quienes previamente, en la vereda, habían formado grupos de entre 10 y 15 personas.
El documento indica que luego de que los agentes ediles comunicaran a uno de los organizadores de la fiesta la necesidad de desocupar el local, los menores comenzaron a salir, con visibles muestras de nerviosismo, enrumbando por diferentes direcciones.
Los vecinos felicitaron la intervención de los agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo, ya que, según denunciaron, en este local se realizan con frecuencia fiestas donde los menores consumen bebidas alcohólicas y sustancias alucinógenas, provocando, después, grescas entre ellos, agrediendo y asaltando a los transeúntes, entre otras faltas.

Este es el segundo local donde se realizan las llamadas “fiesta semáforo” intervenido por los agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo el último fin de semana. El viernes, ya habían hecho lo mismo en la vivienda ubicada en la calle Sérvulo Gutiérrez 597, en la urbanización Santo Dominguito, donde se divertían desenfrenadamente cerca de 200 menores de edad.