23 febrero 2015

Robo en vivienda fue frustrado por agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo

Arrestaron a uno de los ladrones y lo entregaron en la Comisaría La Noria



Agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo han frustrado el robo a una vivienda y han arrestado a uno de los ladrones luego de perseguirlo durante algunas cuadras, tras lo cual lo pusieron a disposición de la Policía Nacional de la Comisaría La Noria, para las investigaciones correspondientes.
El intento de robo ha ocurrido alrededor de la una de la tarde de este domingo, en la vivienda ubicada en la calle Juan del Corral 942, urbanización El Bosque, de propiedad de Humberto Rubina Espinoza (62), según se detalla en un informe dirigido al gerente de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo, David Figueroa Armas.
Agrega que la central de emergencia de Seguridad Ciudadana de Trujillo alertó del robo al agente edil que patrulla la zona, quien de inmediato acudió al lugar, a bordo de su motocicleta. Al llegar, observó a un sujeto que caminaba de manera sospechosa con una “pata de cabra” en la mano, por lo que le ordenó que se detenga.
En vez de obedecer la orden, el individuo comenzó a correr, siendo perseguido por el uniformado por más de cuatro cuadras; cuando estaba a punto de ser alcanzado, ingresó a un restaurante de la avenida Honorio Delgado, escondiéndose debajo de una mesa, donde fue arrestado.
El ladrón fue identificado como Michael Raúl García Castro (23), domiciliado en la avenida Sánchez Carrión 843, distrito El Porvenir, quien antes de ser intervenido había ingresado al predio de la calle Juan Corral 942, violentado la puerta principal con la “pata de cabra”.
Los agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo constataron que el individuo tenía junto a la puerta de la vivienda, listos para llevar, dos televisores de conocida marca, de 32 y 42 pulgadas, dos llantas nuevas de vehículo y otros objetos de menor valor.
Sin embargo, el agraviado manifestó que habían desaparecido de su casa una computadora portátil y un teléfono móvil, valorizados en más de cuatro mil nuevos soles, los que habrían sido robados por uno de los delincuentes que logró fugar.

Los agentes ediles también observaron que las puertas interiores del primer y segundo piso del predio habían sido abiertas con la “pata de cabra” y todos los ambientes se encontraban en total desorden debido al registro que habían hecho los delincuentes, que al parecer buscaban objetos de mucho valor  dinero en efectivo.