23 febrero 2015

Auxiliado un chofer ebrio que quedó herido luego de chocar su camioneta

Agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo apoyaron labor de la Policía Nacional




Agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo han prestado apoyo a los efectivos policiales que acudieron en auxilio de un chofer ebrio que había quedado con heridas leves, luego que colisionara violentamente su camioneta contra dos muros de concreto, dando vueltas de campana y dejándola recostada sobre el techo, con las llantas hacia arriba.
La atención de la emergencia ha ocurrido minutos antes de las ocho de la noche de este domingo, en la intersección de las avenidas América Norte y Miraflores, según han informado los agentes ediles al gerente de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo, David Figueroa Armas.
Los uniformados explican que cuando realizaban el servicio de patrullaje integrado preventivo por la zona, se percataron que la camioneta marca Nissan, de color rojo, con placa T4V-837, se encontraba echada sobre su techo, con las llantas apuntando al cielo, junto a dos bloques de concreto que habían sido arrancados de su base de la berma central de la avenida Miraflores, debido al fuerte impacto.
Agregan que de inmediato han procedido a apoyar a los efectivos policiales que acababan de llegar, formando un cordón de seguridad para facilitar la labor de rescate del ocupante del vehículo y desviando el tráfico, que comenzaba a sufrir interrupciones generando bocinazos y voces de reclamo de los conductores.
Los agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo indican que el chofer del vehículo, identificado posteriormente como Porfirio Rumay Llanos, de 58 años de edad, domiciliado en la calle Grau 120, distrito de Paiján, provincia de Ascope, ha sido atendido en el lugar por voluntarios de la Cía de Bomberos Salvadora Trujillo N° 26, quienes lo han trasladado en una de sus ambulancias a los servicios de emergencia del hospital Regional.
En el nosocomio, el médico de turno, Walter Leyva Becerra, examinó al herido y diagnosticó policontusiones y etilismo agudo, es decir, el irresponsable hombre manejaba su camioneta totalmente ebrio, poniendo en peligro no solo su vida sino la de los peatones.
Según testigos del accidente, la camioneta venía velozmente por la avenida América Norte y al voltear para ingresar a la avenida Miraflores, el conductor perdió el control de la unidad, estrellándose contra los muros de concreto, arrancándolos de su base, y rompiendo los cables templadores de acero de un poste de energía eléctrica, dejándolo en peligro de caer.
Al lugar de accidente llegaron efectivos policiales a bordo del patrullero PL-11694, al mando del superior De la Cruz, quien al parecer tuvo un mal domingo, ya que maltrató a los agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo que acudieron a apoyarlo y les pidió que se retiren del lugar.

Finalmente, la tripulación del patrullero policial solicitó los servicios de una grúa para remolcar el vehículo siniestrado a la Comisaría Ayacucho, para las diligencias correspondientes.