22 febrero 2015

Una anciana y su nieta atropelladas fueron auxiliadas por agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo

Continúa racha de accidentes en la carretera Industrial




Una anciana de 77 años de edad y su nieta de solo 3 años, que habían sido atropelladas cuando se disponían a cruzar la carretera Industrial, han sido auxiliadas por agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo y trasladadas, con el apoyo de los bomberos, a una clínica particular para su atención.
De acuerdo a un informe alcanzado al gerente de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo, David Figueroa Armas, la atención de la emergencia ha ocurrido pasadas las siete de la noche de este sábado, en la carretera Industrial, a pocos metros de la intersección con la avenida Prolongación Zela.
Los agentes ediles explican que la minivan marca Chery, de color blanco, con placa de rodaje T2X-018, conducida por Juan Manuel Rodríguez Cueva (23), que adelantaba a un taxi por el lado izquierdo, al parecer no se percató que la mujer, con la nieta en brazos, trataba de cruzar la pista, impactándola violentamente, dejándola tendida en la pista.
De inmediato, agentes ediles que realizaban el servicio de patrullaje integrado preventivo por la urbanización Villa de Contadores, llegaron al lugar, constataron la emergencia, solicitaron la presencia de los bomberos, a través de la central de emergencia de Seguridad Ciudadana de Trujillo, formaron un cordón de seguridad, desviaron el tráfico y prestaron los primeros auxilios, hasta la llegada de los socorristas.
A los pocos minutos, voluntarios de la Cía de Bomberos Salvadora Trujillo N° 26 arribaron a la escena del accidente, a bordo de una ambulancia, tras lo cual procedieron a examinar a las mujeres heridas, disponiendo su traslado a la clínica San Pablo para su atención.
El reporte edil indica que las víctimas fueron identificadas como Carmen Dorila Neyra Aguilar (77) y su nieta A.A.C.T. (3), ambas domiciliadas en la calle Luis de la Puente manzana 15, lote 17, Pesqueda.
En la clínica, el médico de turno examinó a la anciana diagnosticando Tec severo, politraumatizados las manos, codos y rodillas, en tanto que a la niña, Tec leve y policontusiones, por lo que quedaron internadas.
El chofer y el vehículo causante del atropello fueron trasladados a la Comisaría de Moche, para las indagaciones correspondientes.

Este ha sido el tercer accidente de tránsito registrado en la última semana entre los kilómetros 1 y 3 de la carretera industrial, donde los heridos han sido atendidos por agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo y voluntarios de los bomberos, quienes, luego de prestarles primeros auxilios, los trasladaron a establecimientos de salud.