09 marzo 2015

Agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo frustran otro robo a vivienda

Urb. Santa Teresa de Ávila: delincuentes huyeron sin llevarse nada



La presencia de agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo que patrullaban por la zona, ha ahuyentado a dos delincuentes que habían ingresado a una vivienda para robar, haciéndolos huir del lugar antes de cometer el delito y caer en manos de los uniformados.
El incidente ha ocurrido minutos después de las ocho de la noche de este jueves, en el predio ubicado en la manzana L, lote 28, de la urbanización Santa Teresa de Ávila, según narra un informe dirigido al gerente de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo, David Figueroa Armas.
En el documento, los agentes ediles indican que cuando realizaban el servicio de patrullaje preventivo por el lugar, observaron a dos sujetos, bien vestidos, salir tranquilamente del mencionado predio, uno de ellos hablando por teléfono celular, sin despertar sospechas entre los vecinos.
Agregan que uno subió a una motocicleta que estaba junto a la vivienda y el otro se fue caminando, en tanto que un tercer individuo, que sería cómplice, ya que había estado parado en la vereda hablando por teléfono, al parecer haciendo de campana, habría subido a un automóvil estacionado a media cuadra y desapareció de la escena, según comentaron los moradores.
De inmediato, los agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo se acercaron al predio y notaron que la puerta había sido abierta con violencia, por lo que se entrevistaron con el dueño y junto a él ingresaron, constando que los artefactos y otros objetos de valor estaban en su lugar y que los delincuentes solo habían registrado un dormitorio, pero no lograron llevarse nada.

Finalmente, los agentes ediles ofrecieron recomendaciones sobre medidas de seguridad al propietario del inmueble, recibiendo como respuesta el agradecimiento de este por la oportuna intervención que evitó el robo a su domicilio.