09 marzo 2015

Alumnos de los centros educativos son protegidos por agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo

•En los colegios que han iniciado clases esta semana.
•Agentes a pie, en motocicletas y patrulleros ediles prestan este servicio, apoyados por los guías de la Brigada Canina.



Tal como ha venido sucediendo en los últimos años, los agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo han comenzado las labores de protección a los escolares de las diferentes instituciones educativas que han iniciado las clases esta semana.
Según lo dispuesto por el gerente de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo, David Figueroa Armas, esta labor ha comenzado en los colegios particulares que han iniciado las clases esta semana y se reforzará desde el próximo lunes 9, cuando se dé por abierto el año escolar en todas las instituciones educativas públicas del distrito.
El funcionario edil ha manifestado que son más de un centenar de agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo que han comenzado a visitar los planteles, tanto a la hora de ingreso como de salida, para prestar protección a los escolares, de manera especial a los más pequeños, que requieren de un cuidado y atención especial.
Añadió que los agentes tienen por misión vigilar las inmediaciones de los locales escolares para impedir que sujetos sospechosos contacten con los escolares; esto, como una medida de prevención, ya que por experiencia se conoce que entre estas personas suelen confundirse vendedores de droga, acosadores y hasta secuestradores.

Así mismo, los agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo realizan esfuerzos para mantener las inmediaciones de los planteles libre de vendedores ambulantes y controlar el tráfico de vehículos, de tal manera que los alumnos puedan cruzar la pista o utilizar los servicios de transporte urbano de pasajeros sin riesgos para su integridad física.