05 marzo 2015

El robo en una vivienda ha sido frustrado por agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo

Urb. La Rinconada: delincuentes huyeron en motocicleta y mototaxi



La oportuna intervención de agentes del servicio de patrullaje integrado preventivo de Seguridad Ciudadana de Trujillo, justo cuando unos delincuentes ya habían abierto con una “pata de cabra” la puerta de una vivienda en la urbanización La Rinconada y se aprestaban a ingresar para cometer el delito, ha frustrado el robo en el predio y ha hecho huir de la escena a los individuos, a bordo de una motocicleta lineal y una mototaxi.
El intento de robo se ha producido en la vivienda ubicada en el lote 1C de la manzana 66, en la tercera etapa de la urbanización La Rinconada (Territorio Vecinal N° 34), según da cuenta una nota informativa remitida al gerente de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo, David Figueroa Armas.
En el documento, los agentes ediles explican que mientras realizaban labores de vigilancia por la zona, en un patrullero de Seguridad Ciudadana de Trujillo, fueron alertados por el conductor de una mototaxi de que en el predio indicado varios sujetos desconocidos estaban violentando la puerta con la intención de ingresar a robar.
De inmediato, los agentes se han dirigido al lugar, pero al llegar han observado partir velozmente una motocicleta lineal y una mototaxi pintada de amarillo y anaranjado, las mismas que han sido utilizadas por los delincuentes para huir de la escena apenas notaron la presencia de los uniformados.
Los agentes ediles agregan que al acercarse a la vivienda de dos pisos, constataron que la puerta de madera de la entrada principal había sido abierta con una herramienta conocida como “pata de cabra”, pero al parecer los individuos no habían logrado ingresar.
El reporte municipal añade que en esos momentos apareció el dueño del predio, Roger Peña Escudero, quien pidió a los uniformados que lo acompañen a registrar la casa. Una vez en el interior, verificaron que no había personas extrañas y que todos sus artefactos y demás objetos de valor estaban en su lugar.

Luego, el propietario del inmueble agradeció a los agentes ediles y efectivos policiales del servicio de patrullaje integrado preventivo de Seguridad Ciudadana de Trujillo por haber llegado oportunamente a su vivienda y frustrar el robo de sus pertenencias.