09 marzo 2015

Cuatro prostitutas arrestadas por agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo

Fueron puestas a disposición de la Policía Nacional de la Comisaría Ayacucho




Cuatro mujeres indocumentadas, que se dedican a ejercer la prostitución en la plazuela Bolívar y sus inmediaciones, han sido arrestadas por agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo y puestas a disposición de la Policía Nacional de la Comisaría Ayacucho, para su identificación y otras diligencias policiales.
La intervención se ha producido alrededor de las cinco de la tarde de este jueves por las inmediaciones de la plazuela Bolívar, ubicada entre la avenida España y el jirón Bolívar, según da cuenta un informe alcanzado al gerente de Seguridad y Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo, David Figueroa Armas.
Las mujeres han sido conducidas a la dependencia policial por carecer de documentos de identidad y negarse a retirarse de los lugares donde acostumbran ofrecer sus servicios a los parroquianos, alegando que tienen derecho a trabajar libremente.
Una vez en la comisaría, las meretrices han sido identificadas como Saira Samira Portilla Jaco (27), Marisol Albán Parraguirre (46), María Idelsa Layza Cabrera (65) y Lourdes Jaquelin Salinas García (21), quienes han quedado en poder de la policía hasta que se defina su situación.
Durante la intervención, los agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo han contado con el apoyo de efectivos policiales del Escuadrón Verde y de la Compañía Terna, quienes circulaban por la zona y en una actitud solidaria decidieron sumarse al operativo edil.
Como se sabe, estas mujeres ofrecen servicios a sus clientes en la plazuela Bolívar, pero en muchos casos se desplazan al centro histórico, ubicándose en las esquinas de los jirones Independencia, Pizarro, Bolívar, Ayacucho, Estete, Colón, Junín y Gamarra.

Días atrás, el subgerente de Seguridad Ciudadana de la comuna provincial, Fernando Armas Mejía, había anunciado que la intervención a las prostitutas, así como a los travestis, es una labor que se realiza de manera permanente, a través del servicio de patrullaje integrado preventivo, y que esta continuará con más énfasis, ya que se trata de preservar el orden, la tranquilidad y la seguridad de toda la población.