09 marzo 2015

Mujer que amenazaba con suicidarse fue auxiliada por agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo

Había alquilado habitación en hostal para atentar contra su vida




Una mujer que había alquilado una habitación de una hostal y desde allí amenazaba con suicidarse, con la clara intención de obligar a su exenamorado a regresar con ella, ha sido auxiliada por agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo, quienes la han trasladado en un patrullero edil y puesto a disposición de la Policía Nacional de la Comisaría de la Familia.
El incidente ha sucedido en torno a las ocho de la noche de este viernes, en la hostal Secretos, ubicada en la calle Los Rubíes manzana 2, lote 23, urbanización La Rinconada, según detalla un informe alcanzado al gerente de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo, David Figueroa Armas.
De acuerdo a la versión de Carlos Enrique Marrufo Pichón (27), su expareja, Liliana Paz Tamayo (27), había alquilado una habitación en la referida hostal y desde allí le envió mensajes de texto amenazando con quitarse la vida si él no accedía a retomar la relación sentimental, la misma que había terminado hace algunas semanas, luego de una convivencia de tres años en Argentina, a donde habían viajado para trabajar.
Agrega que cuando fue a buscar a su expareja a convencerla para que desista de su intención suicida, se cruzó con un patrullero de Seguridad Ciudadana de Trujillo, procediendo a pedir ayuda a los agentes ediles.
De inmediato los agentes han acudido a ayudar a la muchacha, logrando tranquilizarla y convencerla de que la intención que ella tenía no era una buena decisión, tras lo cual la invitaron a subir al patrullero municipal y procedieron a trasladarla a la Comisaría de la Familia, dejando el caso en manos de la Policía Nacional.
El reporte de los agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo indica que a la dependencia policial llegaron más tarde los familiares de la mujer, quienes manifestaron que por esta misma razón la mujer había intentado quitarse la vida en dos oportunidades y que actualmente se encuentra con tratamiento psiquiátrico.

La mujer vive con su madre en la calle Jaime Blanco 2285, distrito El Porvenir, y su expareja en la avenida América Norte 589, Trujillo. Actualmente, él trabaja y ella hace poco abandonó sus estudios de secretariado ejecutivo en el Instituto Leonardo da Vinci.