09 marzo 2015

Gestante herida en accidente de tráfico auxiliada por agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo

En la intersección de la carretera Industrial y Av. Fátima



Una gestante y su acompañante mujer, que habían resultado heridas leves luego que el taxi que las trasladaba cayó aparatosamente en un desnivel de la vía, han sido auxiliadas por agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo y evacuadas al hospital Belén para su atención.
El accidente ha ocurrido minutos después de las cinco de la tarde de este viernes, en la intersección de la carretera Industrial y la avenida Prolongación Fátima, al sur de la ciudad, según da cuenta un informe dirigido al gerente de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo, David Figueroa Armas.
En el reporte, los agentes ediles que han atendido la emergencia explican que, de acuerdo a la versión de los testigos, el taxi circulaba por el carril derecho cuando el chofer se vio obligado a hacer una arriesgada maniobra para evitar colisionar con un camión que venía en sentido contrario invadiendo el carril del auto.
Como resultado de esta maniobra, el taxi terminó metido en el desnivel de la vía, recostado sobre una pared de adobe, en tanto que las dos pasajeras quedaron heridas con policontusiones y quejándose de intensos dolores.
De inmediato, agentes del servicio de patrullaje integrado preventivo de Seguridad Ciudadana de Trujillo acudieron a la escena, procediendo a constatar los daños personales; después, solicitaron, a través de su central de emergencia, la presencia de los bomberos, desviaron el tránsito y formaron un cordón de seguridad para facilitar la labor de los socorristas.
A los pocos minutos llegaron voluntarios de la Cía de Bomberos Salvadora Trujillo N° 26, examinaron a las heridas, las inmovilizaron y luego las trasladaron a los servicios de emergencia del hospital Belén.

El informe edil precisa que las pasajeras heridas fueron identificadas como Mariela Chávez Rojas (31), con un embarazo de siete meses, y Nelly García Solano (64). El chofer, que no quiso identificarse, manejaba el auto Chevrolet, de color azul, con placa de rodaje T3G-371, perteneciente a la empresa Taxi La Libertad, el mismo que fue conducido a la Comisaría Buenos Aires para las diligencias correspondientes.