09 marzo 2015

Taxi robado durante un asalto fue recuperado por agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo

Delincuentes huyeron al notar la presencia de los agentes ediles




Un taxi que había sido robado a su conductor durante un asalto en el distrito La Esperanza, ha sido recuperado por agentes del servicio de patrullaje integrado preventivo de Seguridad Ciudadana de Trujillo y entregado a la Policía Nacional de la Deprove, donde ya estaba registrada la denuncia del robo.
La intervención ha ocurrido pasada la una de esta madrugada, por las inmediaciones de la tienda Makro, a la altura de la Villa Alfredo, en la urbanización San Isidro, al norte de la ciudad, según un informe alcanzado al gerente de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo, David Figueroa Armas.
En el documento, los agentes ediles explican que cuando patrullaban por la zona, fueron alertados por un taxista de que en un auto estacionado a poca distancia se encontraban dos sujetos sospechosos, al parecer con intenciones de robar.
De inmediato, los agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo han acudido al lugar y cuando se acercaban al vehículo observaron salir del mismo a dos sujetos, que huyeron velozmente al notar el destello de las luces azules de la circulina del patrullero edil, consiguiendo su propósito, amparados por la oscuridad.
Luego, los uniformados han inspeccionado el vehículo, verificando que faltaban algunas autopartes, pero que los documentos del vehículo se encontraban en la guantera.
El reporte añade que al efectuar la consulta al Departamento de Robo de Vehículos (Deprove), respondieron que el taxi había sido robado hace dos días a su conductor, Debir Alindor Centurión Linian (32), durante un asalto ocurrido mientras realizaba un servicio desde la avenida 26 de Marzo hasta el colegio César Vallejo, en el distrito La Esperanza.

Los agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo indican que el vehículo recuperado es un Toyota, de color azul, con placa de rodaje T2G-682, perteneciente a la empresa Turismo Trujillo, el mismo que fue remolcado por una grúa a la Deprove, para las diligencias correspondientes.