10 marzo 2015

Pretendía pasar como policía pero fue arrestado por agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo

Se negó a pagar 75 soles en karaoke “La Acústica”



Un sujeto que pretendía pasar como efectivo de la Policía Nacional para evitar pagar 75 soles en el karaoke “La Acústica”, ha sido arrestado por agentes del servicio de patrullaje integrado preventivo de Seguridad Ciudadana de Trujillo y entregado a la Policía Nacional de la Comisaría Ayacucho, donde sería denunciado por los delitos contra la administración pública, usurpación de funciones, estafa y monetario, ya que entre sus pertenencias tenía un billete de 20 soles, al parecer falsificado.
La intervención se ha realizado minutos antes de la cinco de la madrugada, en el karaoke “La Acústica”, ubicado en el jirón Diego de Almagro 849, en pleno centro histórico, según da  cuenta un informe alcanzado al gerente de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo, David Figueroa Armas.
En el documento, los agentes ediles explican que acudieron al local alertados por la central de emergencia de Seguridad Ciudadana de Trujillo, ya que el administrador del negocio había denunciado por teléfono que un cliente se negaba a pagar la cuenta, ascendente a 75 soles, por el consumo de una botella de vino.
Apenas llegaron, los agentes intervinieron al sujeto, quien para salir del apuro trató de convencerlos de que era efectivo de la Policía Nacional. Cuando le preguntaron por su grado y unidad de procedencia, no supo dar razón, por lo que fue conducido a la Comisaría Ayacucho, para las diligencias correspondientes.
El reporte edil indica que en la dependencia policial el individuo fue identificado como Miguel Anthony Chavesta Rodríguez, de 26 años de edad, domiciliado en la calle La Constancia 540, tercer piso, urbanización Huerta Grande, el mismo  que no pertenecía a la institución policial, según las indagaciones policiales.

Agrega que entre sus pertenencias se le encontró una billetera con billetes de 10, 20 y 50 soles, entre ellos uno de 20 soles, al parecer falsificado; tres tarjetas de crédito de instituciones bancarias, una licencia de conducir, un SOAT y un teléfono celular, entre otros objetos.