10 marzo 2015

Sujeto con arma de fuego fue arrestado por agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo

Huyó luego de efectuar disparos al aire, pero fue perseguido y capturado en Av. España




Un sujeto que había fugado a bordo de un taxi luego de realizar disparos contra el local de un bar de la avenida 28 de Julio, ha sido perseguido y arrestado en la avenida España por agentes ediles y efectivos policiales del servicio de patrullaje integrado preventivo de Seguridad Ciudadana de Trujillo, quienes lo han entregado a la Policía Nacional de la Comisaría Ayacucho para las diligencias correspondientes.
Un informe remitido al gerente de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo, David Figueroa Armas, cuenta que el incidente, que culminó con el arresto, ha ocurrido pasadas las cinco de la madrugada, en el predio 242 de la avenida 28 de Julio, donde funciona el bar restaurante “D’Miriam”.
Agrega que los agentes ediles han acudido al lugar alertados por la central de emergencia de Seguridad Ciudadana de Trujillo, ya que la dueña del negocio había denunciado por teléfono que un individuo se encontraba realizando disparos contra su establecimiento comercial.
Al llegar, los agentes ediles observaron que el denunciado abordó un taxi que se dirigió hacia la avenida España, dando inicio a la persecución por algunas cuadras, logrando alcanzar a la unidad por las inmediaciones del Proind, junto a la muralla, e intervenir al fugitivo.
El reporte edil señala que al efectuarle el registro personal, se encontró en uno de los bolsillos de su pantalón un revólver marca Taurus, calibre 38, de color negro, por lo que fue arrestado y conducido a la Comisaría Ayacucho para las investigaciones correspondientes.
En la dependencia policial, el sujeto, identificado como José Abel Seminario Núñez (27), domiciliado en la avenida Federico Villarreal, explicó que momentos antes tuvo un altercado con el personal que atiende en el restaurante; que luego fue a su domicilio a traer el arma de fuego, con la que realizó dos disparos que impactaron en la puerta y la pared, luego de lo cual se dio a la fuga.

El informe municipal indica que para atender el incidente han acudido agentes ediles y efectivos policiales del Servicio de patrullaje integrado preventivo de Seguridad Ciudadana de Trujillo en tres patrulleros ediles, en uno de los cuales trasladaron al arrestado a la comisaría.