28 junio 2006

A modernizar gestión municipal apunta alcalde Martín Sifuentes

Mejorando sistema informático y atención al público

Modernizar la gestión municipal con mayor eficiencia en lo administrativo y en la atención hacía el público, se ha propuesto concretar Martín Sifuentes Palacios, en estos 7 meses que estará a cargo de la alcaldía de Trujillo ante la renuncia al cargo de José Murgia Zannier.
Se está trabajando en el mejoramiento del sistema informático con innovaciones tecnológicas y adquisición de más computadoras para agilizar los servicios en áreas como Trámite Documentario o Registros Civiles, por ejemplo. Esta plataforma o sistema informático también redundará en favor de los trabajadores reduciendo los niveles de stress.
Seguiremos trabajando con la Policía Nacional en Seguridad Ciudadana y en el empadronamiento del servicio de taxis. Vamos a realizar las obras previstas en el presupuesto del presente año, como la remodelación de la avenida España o las otras obras de envergadura que la población ya conoce, y darle especial atención a uno de los reclamos de la comunidad como es el tema de mejoramiento de pistas, adelantó.
Pronto habrá una sesión extraordinaria del concejo municipal para ver el tema de las pistas, pero la idea es mejorar hasta un 30% las que están deterioradas, refirió.
RESPECTO A SU SUELDO
En relación a lo que gana actualmente al frente de la Municipalidad Provincial de Trujillo, Sifuentes Palacios indicó que como aún no sale publicada la Resolución del Jurado Nacional de Elecciones oficializando su nombramiento, solo está encargado de la alcaldía y sigue percibiendo sus dietas de regidor.
“Una vez que se publique la Resolución, ganaré el sueldo que le correspondía al alcalde Murgia, que es mucho menos de lo que recibe un regidor”, agregó.