18 marzo 2008

Hay 13 comités electorales para comicios vecinales

Fueron elegidos democráticamente

Solo 13 comités electorales fueron elegidos el domingo último en igual cantidad de Juntas Vecinales Municipales –de un total de 57– en las que el próximo 18 de mayo se desarrollarán las elecciones para designar a los nuevos integrantes de los concejos territoriales vecinales.
El subgerente de Participación Vecinal de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), Hernán Aquino Dionisio, indicó que en la elección de estos comités faltó mayor intervención de los ciudadanos, pero el cronograma electoral continuará tal como fue establecido y luego aprobado por el concejo municipal.
La MPT hizo una conferencia de prensa para anunciar la convocatoria al proceso electoral dar a conocer el cronograma respectivo. También se pagaron avisos difundiendo tal programación. Sin embargo, no se contó con el apoyo de los alcaldes vecinales cesantes, en la medida en que se esperaba, ya que también es responsabilidad de las autoridades vecinales efectuar la convocatoria en sus jurisdicciones, refirió.
Adelantó que en las próximas horas elevará un informe al alcalde provincial César Acuña Peralta y presentará un proyecto con algunas alternativas de solución al problema generado por la falta de la totalidad de comités electorales. Será el alcalde o el concejo municipal quienes adopten la mejor medida, agregó el funcionario edil.
CRONOGRAMA
Según este cronograma, el miércoles 19 de marzo se entregará material electoral a los comités elegidos y sus integrantes recibirán capacitación. El padrón electoral será publicado el 22 de marzo, permaneciendo pegado en lugar público hasta el 25 de marzo.
Del 27 de marzo al 12 de abril se publicarán las listas de candidatos. La presentación de tachas será del 16 al 18 de abril y el resultado de estas se conocerá el 22 de abril. Del 24 al 25 de abril se podrán apelar los resultados de tachas, el 4 de mayo se sortearán los miembros de mesa y al día siguiente se conocerán los resultados de las apelaciones presentadas –las que serán resueltas por la MPT–, el 7 de mayo se publicarán las listas aptas y el 18 de mayo serán las elecciones.