06 marzo 2009

Reconstrucción total de servicios higiénicos en Hogar de la Niña

MPT entregará materiales de construcción por 14.082 soles

La reconstrucción total y modernización de los servicios higiénicos se ejecutará en el Centro Educativo Técnico de Producción (Cetpro) “Rosa Virginia Pelletier” – Hogar de la Niña, ubicado en la avenida del mismo nombre Nº 256, en la quinta etapa de la urbanización San Andrés, distrito Víctor Larco.
La obra se hará posible con el aporte en materiales de construcción, valorizados en 14.082 soles, que entregará la Municipalidad Provincial de Trujillo, tras la autorización del alcalde César Acuña Peralta, en el marco de su política de priorizar al mejoramiento de la infraestructura educativa.
La Gerencia de Desarrollo Social de la MPT, a través de la Subgerencia de Participación Vecinal, canalizó la petición de la directora del Hogar de la Niña, Felícita Rodríguez Castillo, quien recibirá los materiales de construcción.
Estos consisten en 469 bolsas de cemento, 70 varillas de fierro de ½”, 20 metros cúbicos de arena gruesa, 19 metros cúbicos de gravilla de ½”, 490 ladrillos para techo y 4.904 ladrillos king kong.
El apoyo de la MPT para esta obra, comprenderá la construcción de baterías de nuevos servicios higiénicos para hombres y mujeres y otros servicios adicionales que requieren las internas y el personal que labora en el Cetpro, que tiene diferentes líneas de producción.
La entrega de materiales que hace la MPT a las municipalidades distritales, juntas vecinales y comités de gestión, es precedida por la suscripción de un convenio de cooperación entre la institución beneficiaria y el gobierno local. Según este acuerdo, los vecinos se comprometen a aportar la mano de obra, mientras que la MPT fiscaliza el uso de los materiales entregados.