09 diciembre 2009

“Hermanos Blanco” gana concurso de masas corales

Escolares entonaron himno a Trujillo en la Plaza de Armas

La Institución Educativa Hermanos Blanco (Belén) ganó el Primer Concurso Escolar de Masas Corales “Entonando el Himno a Trujillo”, que organizó la Gerencia de Educación, Cultural, Juventud y Deportes de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT).
El plantel ganador acumuló 148 puntos durante su participación que tuvo por escenario la Plaza de Armas, al igual que todo el evento, que duró cuatro meses. En total fueron doce las instituciones de los niveles educativos de Inicial, Primaria y Secundaria que participaron de este certamen.
En cada fecha del concurso participaron más de 200 estudiantes que entonaron la letra del himno a la ciudad, acompañados por los acordes de la Blanda de Músicos de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT).
La regidora Gloria Montenegro Figueroa entregó los premios a los centros educativos que ocuparon los primeros lugares. Ella mostró su satisfacción por la participación de los alumnos, profesores y padres de familia en cada una de sus presentaciones.
“Esta es una forma de fomentar en los jóvenes el amor a los valores de la historia y patrimonio cultural de nuestra ciudad”, precisó Montenegro Figueroa.
Del mismo modo, el Dr. Ramiro Mendoza Sánchez, compositor de la letra del Himno a Trujillo, aseguró sentirse orgulloso de los jóvenes que con mucho amor y compromiso entonaron cada una de las estrofas del himno a nuestra ciudad.
La directora del colegio Hermanos Blanco, Fanny Becerra Silva, recibió el diploma de honor del primer puesto. Los integrantes del jurado calificaron la entonación, vocalización, ritmo, fervor, entusiasmo, presentación y disciplina, para elegir al colegio ganador de este concurso.
En segundo lugar, con 140 puntos, se ubicó el Colegio Santa Rosa del nivel secundario, y en tercer puesto el Centro Educativo N° 80006 Nuevo Perú, con un puntaje de 126.