09 diciembre 2009

Talleres artísticos de MPT clausuran temporada 2009

Más de 2.500 jóvenes se beneficiaron durante este año

Vestidos multicolores y alegres danzas alegraron la ceremonia de clausura de los Talleres Artísticos Productivos 2009, organizados por la Subgerencia de Juventudes de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT).
En el presente año 2.500 adolescentes y jóvenes, entre 14 y 29 años de edad, se capacitaron de forma gratuita en actividades productivas, como en manualidades, repostería y cosmetología, mediante clases brindadas en las instalaciones de la Casa de la Juventud.
“Estas capacitaciones permite que los jóvenes puedan crear una pequeña empresa y generar ingresos para sus familias. Muchos tienen las condiciones necesarias para desempeñarse en este tipo de negocios, sin embargo no cuentan con la capacitación técnica que les permita mejorar sus productos”, declaró Juan Zapata Santisteban, subgerente de Juventud de la MPT.
Agregó que en la Casa de la Juventud damos capacitación a los jóvenes en forma gratuita, de acuerdo a la disposición del alcalde provincial de Trujillo, César Acuña Peralta.
La cultura y el entretenimiento también estuvieron presentes en los talleres. Los jóvenes pudieron aprender más de nuestras costumbres, como la práctica de las danzas de la costa, sierra y selva de nuestro país, así como danza moderna.
Los talleres promovidos por la MPT para el 2010 se iniciarán la primera semana de enero. Previamente, los jóvenes deben inscribirse en la Casa de la Juventud, presentando partida de nacimiento o DNI y una fotografía reciente. “Esperamos que aprovechen esta oportunidad y pasar unas vacaciones divertidas y productivas, aprendiendo nuevas actividades, dijo Zapata Santisteban.