31 agosto 2010

Inauguran ambientes en jardín de niños “María Inmaculada”

En urbanización Las Casuarinas


En ceremonia presidida por el teniente alcalde de la ciudad, Carlos Burmester Landauro, la Municipalidad Provincial de Trujillo entregó al servicio de la comunidad los nuevos ambientes construidos en la Institución Educativa Inicial 208 “María Inmaculada”, de la urbanización Las Casuarinas.
La obra contribuye a brindar mejores condiciones para el desarrollo y formación académica a 185 niños y niñas, entre 2 a 5 años, que alberga esta institución.
“La densidad de nuestra institución educativa es de 23 alumnos por aula, que provienen generalmente del entorno urbano. Ahora contamos con aulas remodeladas y mejoradas que nos permitirán continuar con nuestro trabajo y les da a nuestros niños el ambiente que se merecen para continuar con su educación”, informó Aurora Asmat León, directora del plantel.
Con una inversión de S/. 283.972,70 nuevos soles, del Fondo de Compensación Municipal, se ejecutó esta obra de mejoramiento del servicio en la Institución Educativa Inicial 208 “María Inmaculada”, nivel inicial, de la ciudad de Trujillo. Las metas físicas fueron: acondicionamiento de un aula de 60,76 m2, rehabilitación de un aula de 60,76 m2 y construcción de un módulo para sala de usos múltiples de132,23 m2.
Este último ambiente albergará tres computadoras de última generación, con monitores LCD, adquiridos con una subvención de 5 mil soles otorgada por la Municipalidad Provincial de Trujillo.
El teniente alcalde de Trujillo agradeció la confianza de los padres de familia y maestros de esta institución que confiaron en el trabajo de la comuna local y que ahora pueden disfrutar de una obra que servirá para la educación de sus hijos.