28 diciembre 2011

Cuna Materno Infantil de Moche celebra aniversario

53 niños de 0 a 7 años son los beneficiarios con cuidado y alimentación

La Cuna Materno Infantil “Raúl Edmundo Haya y Cárdenas”, administrada por la Junta de Participación Social de Moche, desde hace 24 años ofrece servicios gratuitos a más de medio centenar de niños de niños de 0 a 7 años de edad, desde las siete de la mañana hasta las cuatro de la tarde.
Los niños, hijos de padres de muy humilde condición económica, reciben este servicio gratuito de la Junta de Participación Social de Moche, perteneciente a la Municipalidad Provincial de Trujillo. De acuerdo a la edad, reciben el servicio de educación del nivel pre escolar, más su alimentación, a cargo de personal especializado.
El día central del aniversario es el jueves 29 del presente y lo celebrarán con un programa especial. Los organizadores invitaron a la presidente del directorio de la Junta, Tania Soledad Baca Romero. Esta institución social funciona como una pequeña beneficencia pública, pero los integrantes del directorio no perciben ninguna remuneración sino que trabajan ad honorem.
La gerente de la Junta de Participación Social de Moche, en su informe alcanzado a la Gerencia de Desarrollo Social de la Municipalidad Provincial de Trujillo, dice que funcionan con 25 personas nombradas por el MIMDES y que entre los servicios que ofrece está la cuna materno infantil, que funciona en un moderno local ubicado en la avenida La Marina del distrito Moche.
La gerente de la Junta de Participación Social, Inés Fernández Villacorta, dijo que desarrollan el trabajo de estimulación temprana para los niños en Moche y que similar trabajo realizan en otro centro materno infantil ubicado en Alto Moche, donde hay familias más  pobres que requieren este servicio.