16 noviembre 2013

Agua de playas en Víctor Larco y Huanchaquito están contaminadas


Muestras tomadas durante tres semanas fueron analizadas por la MPT
 
El agua de las playas del litoral trujillano es analizada regularmente en el laboratorio de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), especialmente en temporadas de verano, y sus resultados son dados a conocer a la comunidad en general para que la comunidad adopte las acciones preventivas correspondientes.
En el caso de las muestras tomadas durante las tres últimas semanas por personal de la Subgerencia de Salud de la MPT, en las playas de Buenos Aires Sur, frente a la Av. Víctor Larco y Buenos Aires Norte, se encontró que estaban contaminadas.
En el análisis bromatológico se localizaron coliformes fecales y coliformes totales en más de 1,600 coliformes sobre cada 100 mililitros de agua marina, reveló el subgerente de Salud, Julio Torres Vigo.
El informe del biólogo, Juan Casanova, jefe del laboratorio municipal, señala que durante las dos primeras semanas la única playa apta para los bañistas en el distrito Víctor Larco fue la playa Buenos Aires Sur, pero la última semana la contaminación invadió las tres playas del distrito larquense, por lo que fueron declaradas temporalmente como no aptas para los bañistas.
También se encuentran contaminada con coliformes fecales, por superan los 1600 coliformes en cada 100 mililitros de agua marina, las playas de Huanchaquito ubicadas frente a los restaurantes  “Cangrejitos” y “La Perla del Pacífico”, las que no están aptas para bañistas.
PLAYAS APTAS PARA  BAÑISTAS
Hasta esta semana, de acuerdo a los informes alcanzados a la Gerencia de Desarrollo Social, que jefatura Tania Baca Romero, las playas que no presentan contaminación, de acuerdo a los estándares de calidad ambiental para aguas del litoral marino, son las ubicadas en el distrito de Salaverry y las playas de Las Delicias, del distrito de Moche.
También se encuentran en buenas condiciones y aptas para bañistas y deportistas las playas ubicadas en el distrito de Huanchaco.
A todas las comunas distritales, la Subgerencia de Salud de la MPT recomendó hacer la limpieza de sus playas eliminando la basura y removiendo la arena, para que reciban directamente los rayos solares.