16 noviembre 2013

Intensifican campañas de salud en los territorios vecinales

A través de programa “Mejorando tu barrio”


Se reinició  el programa “Mejorando tu barrio por una cultura mejor”, que organiza la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), desarrollando campañas médicas en diversos territorios vecinales de la ciudad, atendiendo totalmente gratis a la comunidad en general con consultas médicas y entrega de medicina para determinados males.
El pasado 14 la campaña médica se realizó en los T.V. N° 21, de la Urb. La Noria, y el N° 24 de la Urb. Santo Dominguito; ayer viernes 15 en el T.V. N° 44, de la Urb. San Eloy: hoy sábado 16 en el T.V. N° 54, de la Urb. Trupal y en el T.V. N° 17, de las Urb. Miraflores y Los Jardines.
Para este lunes 18 se programó la campaña médica en T.V. 29 de la Urb. El Bosque, el martes 19 será en el T.V. N° 38 de la Urb. Las Casuarinas y en el T.V. N° 9 de la Urb. Los Pinos y proseguirá el miércoles20 en el T.V. N° 41 de la Urb. Pay Pay y el día jueves 21 será  en el T.V. 46  de la Urb. Las Quintanas tercera etapa y en el T.V. N°  33 de Urb.  Pesqueda.
La Gerencia de Desarrollo Social, por intermedio de la Subgerencia de Salud, elaboró un programa de atenciones médicas por parte de equipos médicos que se desplazan hasta lugares cercanos a los domicilios de los vecinos.
“Esta campaña culminará el viernes 20 de diciembre”, dijo la gerente de Desarrollo Social, Tania Baca Romero, añadiendo que en los servicios de salud que se dan en las campañas médicas, los galenos y técnicos se esmeran para cumplir con los requisitos mínimos, cuidando siempre que los pacientes sean atendidos en privacidad.

En coordinación con el subgerente de Salud, Julio Torres Vigo, la titular de Desarrollo Social, reveló que los servicios que se ofrecen a los vecinos de los territorios vecinales de Trujillo, son los mismos y en las mismas condiciones a los que reciben los vecinos de AA.HH.  “porque todos merecen una atención de calidad”, agregó.