16 noviembre 2013

Trabajadores del SEGAT se reunieron con Gloria Montenegro

El lunes 2 de diciembre serán recibidos por el alcalde César Acuña


Entendemos el clamor de los trabajadores, pero les pido consensuar el diálogo y llegar a una conclusión en la que no se puedan perjudicar, pero en estos días del desarrollo de los  XVII Juegos Bolivarianos no es válido este tipo de reclamos”, dijo la teniente alcaldesa de Trujillo, Gloria Montenegro Figueroa, al dirigirse a trabajadores del Servicio de Gestión Ambiental (SEGAT) que protestaban en la Plaza de Armas.
Minutos antes había recibido en ambientes del Palacio Municipal a un grupo de representantes de los trabajadores y del sindicato de este organismo público descentralizado de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) y del dirigente de la CGTP, Carlos Rosales, los que le hicieron conocer sus demandas de aumento de sueldo, algunas denuncias e incomodidad por el maltrato que reciben de parte de algunos funcionarios.
Los trabajadores pidieron a la autoridad municipal, el compromiso de solucionar su pedido, y ser la intermediaria ante el alcalde provincial César Acuña Peralta, para llegar a un acuerdo que les pueda beneficiar.
“No duden de la voluntad del alcalde. Él los escuchará el día lunes 02 de diciembre, cuando terminen los Juegos Bolivarianos. Les pido un poco de paciencia y tener una reunión en esa fecha, y que sean valientes para dar nombres de aquellas personas que tienen un mal trato hacia ustedes”, manifestó.
La concejal manifestó conocer a muchos de los trabajadores desde hace muchos años. “Desde que se fundó el SEGAT, nuestra principal preocupación ha sido velar por el derecho del trabajador y de las trabajadoras. Ahora estamos con un compromiso deportivo internacional. Esa es la prioridad, pero mi compromiso con ustedes ahora es agendar la reunión con el alcalde”, puntualizó.

Finalmente, señaló que también escucharán a los funcionarios del SEGAT y que de haber responsabilidades en el mal trato con quienes ofrecen sus mejores esfuerzos por la limpieza de la ciudad, serán retirados de inmediato del cargo.