21 noviembre 2013

Artesanos locales exhiben productos en Paseo Peatonal Pizarro

En feria que aprovecha masiva presencia de visitantes y deportistas


Durante los XVI Juegos Bolivarianos, en los que Trujillo es sede principal, se están realizando diversos eventos y campañas orientadas a aprovechar la presencia masiva de deportistas y visitantes, uno de ellas es la “Feria por los Juegos Bolivarianos”, inaugurada ayer y organizada por la Subgerencia de Desarrollo Empresarial de la Municipalidad de Trujillo.
La feria cuenta con 35 stands, en donde colaboran 9 cooperativas de artesanos de toda la provincia y participan artesanos de Moche, Huanchaco, La Esperanza, Alto Trujillo, El Porvenir, Florencia de Mora y Trujillo, inscritos en el Comité Local de Fomento Artesanal (COLOFAR).
El objetivo de esta feria es poder dar a conocer a los turistas, que han venido en las comisiones deportivas, la diversidad de nuestra cultura representada en los trabajos de nuestros artesanos.
“La feria comenzó el pasado 16 junto, con los Juegos Bolivarianos, y nos hemos ubicado aquí -Pizarro cuadra 8, al lado de la I.E. Marcial Acharán- porque es una zona estratégica del Centro Histórico, ya que es fácil poder llegar. Nos pueden visitar de 9 am a 9 pm, hasta el 1 de diciembre” refirió Rogger Ruiz Diaz, subgerente de Desarrollo Empresarial.
La meta económica es que cada artesano tenga un ingreso mínimo de S/. 2.000, es decir que la meta total de la feria es bordea los S/. 70.000 en ventas, explicó luego de realizarse una breve ceremonia de inauguración.
En la feria se puede encontrar productos trabajados en cuero, madera, arcilla, textiles y bisutería, pero también se ha invitado a tres microempresarios representantes del sector calzado y a dos microempresarios representantes de la Asociación de Fabricantes Industriales y Textiles de La Libertad (AFITELL).