21 noviembre 2013

“Así Baila mi Perú” llega a su fin hoy en auditorio Teófilo Álvarez

Participan 20 Jardines Municipales de diversos distritos


Hoy miércoles 20 de noviembre, a partir de las 9:00 a.m,  será la gran final del I Festival de Danzas Folclóricas Inter Jardines Municipales 2013 “Así Baila mi Perú”, que se desarrollará en el auditorio Teófilo Álvarez -ex Concha Acústica-, donde representantes de 20 Jardines Municipales competirán los primeros lugares.
“La finalidad de este evento es fortalecer la identidad cultural de nuestro país, manifestado en sus danzas. Esto estimula lazos de amistad, solidaridad y respeto entre los niños de los diferentes Jardines Municipales, logrando así la integración y el sano esparcimiento” dijo Sandra Cueva Castillo, subgerente de Educación de la Municipalidad Provincial de Trujillo.
Para esta gran final se está invitando al público en general. El ingreso es totalmente libre y donde se contara  con la presencia de niñas, niños, docentes, y padres de familia de los jardines participantes, quienes a viva voz alentaran a los pequeños durante su participación.
“Contaremos con la presencia del alcalde César Acuña Peralta y los alcaldes del distrito de La Esperanza, Víctor Larco Herrera y Salaverry, así como funcionarios ediles”, agregó la funcionaria.
Los Jardines Municipales finalistas que participarán hoy pertenecen a Trujillo, Huanchaco, Laredo, Alto Moche, Víctor Larco, El Porvenir y Alto Trujillo.
“Este tipo de actividades se desarrollan con el fin de que los niños logren una identidad cultural con su localidad, su región y el país en los primeros años de vida. Ellos son más receptivos con las actividades lúdicas, por eso es que organizamos este concurso” dijo luego.
OLIMPIADAS INTER JARDINES MUNICIPALES
Otra de las actividades que se acaban de realizar fue las Olimpiadas Inter Jardines Municipales, con la finalidad de promover la práctica deportiva entre los niños, niñas, padres de familia y docentes, desarrollando a través del desarrollo de este torneo valores como la cooperación, el esfuerzo y la importancia de la participación en las diversas actividades que se han realizado.
Las olimpiadas se efectuaron por eliminatorias en los 10 distritos de la provincia de Trujillo y la final se hizo el pasado 04 de noviembre, contando con la presencia del gerente de Educación, Cultura, Juventud, Deportes y Biblioteca, David  Calderón de los Ríos.

El 06 de noviembre se entregaron los premios a los ganadores de la Olimpiadas Inter Jardines Municipales en las diferentes disciplinas deportivas y actividades de recreación que se desarrollaron, añadió Cueva Castillo.