11 noviembre 2013

Capacitan a comunas distritales para elaborar Plan de Desarrollo Económico

Especialista de la ONU – Habitat, dictó taller durante 3 días


La Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) inició los talleres para funcionarios de las gerencias de Desarrollo Económico Local, de los municipios distritales, para actualizar conocimientos y capacitarlos en lo que concierne a una correcta elaboración del Plan de Desarrollo Económico Territorial de la Provincia de Trujillo.
“Pensando en el desarrollo ordenado de la ciudad, con estrategias capaces de mejorar, así como recuperar la formalidad de los establecimientos comerciales de la localidad, es que la municipalidad elaborará el Plan de Desarrollo Económico Local”, dijo el subgerente de Desarrollo Empresarial de la MPT, Rogger Ruíz Díaz.
Este primer taller estuvo a cargo del Doctor en Ingeniería de la ONU – Habitat, Oscar Marmolejo Roldán, y se llevó a cabo entre 06, 07 y 08 del presente mes, de 8 y 30 de la mañana a 2 de la tarde, en el auditorio Los Tallanes, ubicado en el jirón San Martín 455.
“Veo a Trujillo con grandes potencialidades económicas, turísticas, de productividad, pero es necesario darle direccionalidad a ello, porque lo que he percibido es que no saben explotar mucho todo lo bueno que tienen. Hay una carencia de cómo orientar las acciones”, dijo el especialista.
Para la elaboración de este plan se necesitará una inversión aproximada de 300 mil nuevos soles, para lo que la MPT buscará que la cooperación técnica extranjera aporte la contrapartida y cofinancie la inversión que también asumirá la MPT.
“Este es un plan estratégico que nos permitirá manejar políticas públicas municipales en toda la provincia, según lo dispuso nuestro alcalde César Acuña, para delimitar los ejes empresariales en los temas de Competitividad y Planificación Estratégica para el Desarrollo Territorial de Trujillo, así como promover la formalización de negocios y empresas, incrementar los empleos, la formalización de MYPEs, entre otros”, complementó.

Al taller asistieron los representantes de las comunas de Huanchaco, La Esperanza, Florencia de Mora, El Porvenir y del municipio trujillano. Cabe resaltar que los talleres se seguirán realizando progresivamente, hasta que se culmine con la elaboración del Plan de Desarrollo Económico Territorial de la Provincia.