11 noviembre 2013

Reforzarán seguridad ciudadana en urbanización San Nicolás

Vecinos lo pidieron durante “Municipalidad en tu Barrio”


Como resultado del dialogo de los vecinos con funcionarios de la Municipalidad Provincial de Trujillo que hubo en la urbanización San Nicolás el domingo último, la Gerencia de Seguridad Ciudadana reforzará el patrullaje de las calles de este lugar, ampliando el radio de acción de las unidades vehiculares que recorren la Faculta de Medicina de la UNT.
Este fue uno de los acuerdos arribados durante “Dialogando con el Vecindario”, que forma parte del programa “Municipalidad en tu Barrio”.
Los moradores de la citada urbanización pidieron que un área que, al parecer, es considerado como patrimonio arqueológico, al que calificaron como ‘morro de tierra”, ubicado junto a la losa deportiva “San Nicolás” -en la intersección de la Av. Pedro Muñiz con las calles Londres y París-, sea retirado para que pueda ampliarse el área recreativa.
Este pedido será canalizado por los funcionarios ediles ante la Dirección Desconcentrada de Cultura (ex INC), el organismo competente para estos temas.
La décima campaña integral “Municipalidad en tu Barrio”, benefició con una serie de servicios gratuitos a decenas de vecinos pertenecientes al Territorio Vecinal N° 43, al que pertenece la urbanización San Nicolás.
En este lugar se ofrecieron atenciones médicas gratuitas, atención odontológica, donación de cepillos dentales, entrega gratuita de medicamentos, toma de la presión arterial, talla y peso, así como despistaje de cáncer de cuello uterino mediante el examen del Papanicolaou.
Del mismo modo, se orientó a los ciudadanos sobre diversos temas como el fraccionamiento de deudas tributarias; beneficios del Programa Adulto Mayor, consejería a las personas de la tercera edad; asesoría legal para casos de niños y mujeres víctimas de maltrato, corte de cabello gratuito, recojo de inservibles, desmonte y basura, y se promovió la lectura en parques.
RECOJO DE BASURA

De otro lado, la Gerencia de Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (SEGAT), pidió a los vecinos que saquen su basura de 9:00 pm. a 10:30 pm., nuevo horario establecido por el Servicio de Gestión Ambiental (SEGAT), tras la reciente adquisición de 10 compactadoras, un cargador frontal, 2 camiones volquete y un camión cisterna.