11 noviembre 2013

Mejoramiento de Av. América Sur termina a fines de mes

Ya se pavimentó 69 mil m2 con asfalto en caliente


A fines de noviembre culminan los trabajos en el “Mejoramiento de la Av. América Sur, desde la Av. César Vallejo hasta la Av. Víctor Larco”, que ejecuta la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), habiéndose pavimentado hasta la fecha un total de 69 mil metros cuadrados de superficie vial.
“Actualmente se está trabajando desde la calle Ricardo Palma hasta la calle Mariano Melgar, donde si vienen haciendo trabajos de nivel de compactación”, dio a conocer Alexis Larriviere Castro,  gerente de Obras Públicas de la MPT. 
El funcionario edil puntualizó que hasta el momento se ha colocado 69 mil m2 de asfalto en caliente  faltando aproximadamente 7 mil m2 cuadraos para culminar la obra.
Señaló que los trabajos que le competían realizar a la empresa de saneamiento Sedalib, ya se terminaron la semana pasada y que ahora se continuando con lo que concierne a la colocación de asfalto.   
Explicó también que hoy martes se intervendrá en el frontis del ex Complejo Chicago, para  colocar el asfalto en caliente, lo que quedó pendiente debido a que en este lugar estaba en plena ejecución las obra para los Juegos Bolivarianos e ingresaban constantemente vehículos pesados que podrían haber malogrado la nueva superficie vial.
Los 69 000 m2 de asfalto se han colocado mediante una maquina estabilizadora, en el mismo terreno, compactándolo con la última capa de la base para poner finalmente la emulsión asfáltica en caliente, que es un material que proviene de Lima.
VEREDAS Y SARDINELES
Además, la obra en esta avenida incluye la construcción de sardineles, en algunos tramos, y ‘martillos’ que beneficiarán significativamente el tránsito en la ciudad, considerando que se ejecuta en una de las avenidas con mayor circulación vehicular.
En lo que respecta a la construcción de la berma central en el tramo de la fachada de Chicago es, que es de 200 metros lineales y de sardineles, éstos ya se culminaron en un 100%, a pesar que inicialmente el expediente técnico no los incluía.

El “Mejoramiento de la avenida América Sur, desde la Av. César Vallejo hasta la Av. Víctor Larco”, demanda una inversión de 9 millones 964 mil 192 nuevos soles, y se ejecuta bajo el sistema de administración directa de la Municipalidad Provincial de Trujillo.