11 noviembre 2013

El miércoles 13 juramentan 120 municipios escolares

Entrega de medalla y banda a alcaldes estará a cargo de César Acuña


Luego de culminar el proceso electoral, en ceremonia pública, este miércoles 13 de noviembre el alcalde provincial César Acuña Peralta, juramentará a 120 Municipios Escolares, que se encargarán de fomentar la conciencia del trabajo comunitario y coordinar mejoras de su infraestructura y condiciones para recibir educación.  
“Fueron 120 instituciones educativas de los niveles iniciales y primarios, los que eligieron a sus autoridades estudiantiles de manera democrática, para ser los nexos con su autoridad municipal local”, dijo Carlos Goycochea Torres, subgerente de Juventud de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT).
 El Jurado Escolar de Elecciones en cada institución educativa, que tuvo a su cargo el proceso, que concluirá con la juramentación mañana miércoles 13,, estuvo formado por alumnos de los últimos grados de estudio.
Los participantes intervinieron en cinco etapas: convocatoria, inscripción de listas, campaña electoral escolar, elecciones y juramentación, guiados por el coordinador del Programa de Municipios Escolares designado por la MPT.
La ceremonia de juramentación estará presidida por el burgomaestre provincial, quien hará entrega de su respectiva medalla y banda a los 1200 alumnos que pertenecen a los recientemente elegidos Municipios Escolares, así como los distintivos para los regidores electos.
Cada Municipio Escolar es elegido por un mandato de un año y cuenta con ocho integrantes: alcalde, teniente alcalde y regidores de Salud; Ecología y Forestación; Defensa Civil; Educación Vial; Educación, Cultura y Deporte; y Turismo.
“Lo importante de estas elecciones no solo es la elección democrática y transparente, sino la coordinación con las autoridades provinciales para algún tipo de mejora para su institución educativa”, puntualizó el antes citado funcionario edil.

Cabe indicar, por otra parte, que se ha formado una Escuela de Líderes, conformada por los alcaldes escolares de 52 colegios, de los 120 que conforman este año el Programa de Municipios Escolares en la provincia.