21 noviembre 2013

Cinco buses modelo circulan a modo de prueba en Trujillo hasta esta semana

En tres Corredores Viales establecidos en proyecto que promueve la MPT


Hasta este viernes 22 de noviembre, la población local podrá observar cinco buses modelo que recorren los Corredores Viales propuestos como alternativas del transporte público. Así lo dio a conocer la Gerencia de Transportes Metropolitano de Trujillo (TMT), Organismo Público Descentralizado de la Municipalidad Provincial de Trujillo.
“El objetivo es dar a conocer a la ciudadanía la prueba piloto que viene efectuando la comuna provincial respecto a nuevas y mejores propuestas del transporte público en nuestra ciudad”, manifestó el gerente general del TMT, Juan Carlos Gonzales Hidalgo.
Desde este lunes 18 del presente mes, se viene haciendo uso de los cinco buses, los que inician su recorrido a partir de las 8:00 de la mañana.
El primer Corredor Vial corresponde al tramo del Parque Industrial, a la altura de SENATI (La Esperanza), hasta el Óvalo La Marina (Trujillo). El segundo Corredor Vial comprende la ruta que inicia en la Intersección Sánchez Carrión y Andrés Castellano (El Porvenir), hasta la comisaría del distrito Buenos Aires.
El tercer Corredor Vial inicia su recorrido en la intersección de la Calle 35 y 22 de Febrero (Florencia de Mora) hasta el Óvalo La Marina. Cabe mencionar que durante la última semana del pasado mes de octubre, fue presentado por el burgomaestre provincial, César Acuña Peralta, el primer modelo de bus.
Este bus fue presentado en el marco del proyecto “Mi Trujillo”, ante la colectividad trujillana y los transportistas del Programa de Renovación de la Flota Vehicular del Sistema de Transporte Público Regular de Personas de la Provincia.
Según las características de los vehículos, estos  tienen 8,5 metros de largo y 9,2 kg de peso, con motor tipo Euro III, a diesel, 04 cilindros en línea, sistema de trabajo de 4 tiempos, sistema de cambio Eaton FSO 4505 C de 05 cambios para adelante y 01 para atrás; sistema de embrague monodisco a seco hidráulico y de 330 mm de diámetro.
También cuenta con freno de estacionamiento en las ruedas traseras y freno de motor en el tubo de escape, suspensión delantera y trasera interconectada por resorte parabólico y amortiguadores telescópicos de doble acción.
Para este propósito, TECTRANS sigue haciendo las gestiones ante el Banco de Desarrollo de Brasil (BNDES) para viabilizar el fideicomiso de la operación, que tiene un valor aproximado de 150 millones de dólares.

Otra de las novedades respecto al proyecto “Mi Trujillo”, consiste en formar una estructura organizacional para poder establecer un modelo operacional que se sustente en cuatro ejes: el sistema de recaudo electrónico, el mantenimiento de la flota, la gestión de la misma y el cambio del modelo administrativo.