21 noviembre 2013

Uso del baipás de Mansiche genera buenos comentarios en choferes

Sostienen que ahora se llega más rápido al centro


Conductores de diferentes empresas de taxis y de vehículos particulares mostraron su total satisfacción por la mejora de la fluidez vehicular con la habilitación del Intercambio Vial de las avenidas Mansiche, América Norte y Nicolás de Piérola, sector donde hasta hace poco el tránsito era muy congestionado.
La nueva obra edil, en la que se invirtió 28 millones 488 mil nuevos soles, fue inaugurada anoche por el alcalde César Acuña Peralta, y permite reducir e la mitad el tiempo empleado para llegar al centro histórico, por ejemplo desde Mansiche, donde antes se utilizaba de 10 a 12 minutos para llegar al centro y hoy ese recorrido se hace en solo 5 minutos.
Entrevistados algunos conductores que ya utilizaron este paso a desnivel, manifestaron su complacencia por la puesta en funcionamiento de la obra hecha con inversión de Cementos Pacasmayo, bajo la modalidad de Obras por Impuestos
“Está excelente y creo que irá mejorando cuando los conductores nos acostumbremos al nuevo cambio de ruta de algunas calles. Definitivamente, ha mejorado la circulación y fluidez del tránsito”, dijo William Llanos Castro.
“Me parece muy bien. Hay más fluidez para entrar hacia el centro histórico. Está mucho mejor, pero sugeriría que las zonas rígidas en el ingreso al centro se hagan respetar, para que las vías queden libres”, refirió Alberto Vargas Alva.
“Me parece muy buena obra, le ha dado mayor realce a Trujillo. Aparte de eso descongestiona, hay mayor fluidez hacia el centro, no seré del partido del alcalde pero no podemos negar las buenas obras”, manifestó, Ramiro Arana Barrrantes.
“Es una obra que la ciudad necesitaba hace muchos años antes. Hay más accesibilidad hacia el centro y ahora solo es cuestión de acostumbrarse al cambio del sentido de tránsito”, dijo por su parte el conductor, César Calderón Robles.
“Está muy bien hecho, porqué descongestiona el tránsito hacia el centro histórico y ahora se llega más rápido. Este lugar ha mejorado, está más bonito. Lo que sería bueno es tener más señalización”, opinó Carlos Barreto Paredes.

“Como conductor, puedo decir que veo bien la obra. Hay menos congestión, yo vengo de La Esperanza y paso directo, ya no utilizo el óvalo, donde había mucho tráfico. Ahora es más directo llegar al centro”, dijo Carlos Rodríguez Chávez.