21 noviembre 2013

Vecinos pueden pedir a MPT eliminar guaridas de ratas en parques y bajo veredas

Para frenar proliferación y mayor actividad dañina de roedores

Por ser uno de los animales más dañinos para la salud pública, los roedores, además de ser repulsivos, se reproducen con gran rapidez y su peligrosidad se incrementa cuando pueden ser portadores del vector de la peste bubónica, indicaron en la unidad médico veterinaria de la Subgerencia de Salud de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT).
Por ello la comuna provincial tienen en ejecución un programa de desratización a través del que ejecuta la eliminación de roedores en los jardines y parques públicos y el sellado de guaridas que se encuentran bajo los sardineles y veredas, que es desde donde los roedores se dirigen por las noches y madrugadas hasta las viviendas.
La gerente de Desarrollo Social, Tania Baca Romero, con responsabilidad sobre la Subgerencia de Salud ha pedido a los vecinos de las urbanizaciones de la ciudad de Trujillo, que tengan problemas con los roedores con madrigueras en parques, jardines, o bajo los sardineles, solicitar el apoyo del caso a la subgerencia de Salud, para eliminarlos.
La Subgerencia de Salud está ubicada en el jirón Francisco de Zela N° 506, del barrio Chicago, y su subgerente es Julio Torres Vigo, a quien le pueden solicitar la intervención del  equipo técnico de saneamiento, dándoles la ubicación de las guariadas, para que ellos procedan a eliminar a los roedores que se encuentran en el interior de las mismas, explicó la funcionaria.
Recientemente este trabajo de desratización, que se ejecuta durante todas las semanas, se realizó en los sardineles y jardines ubicados en la calle Chopin, de la urbanización Primavera.

Esta misma subgerencia desarrolla el control ambiental de plagas voladoras y rastreras que pudieran  llegar a las viviendas y causar malestar a las familias con riesgo para la salud del vecindario.