24 noviembre 2013

Cinco millones de litros de agua potable entrega gratis cada mes la MPT

Con programa “Agua es vida”, para moradores de AA.HH.


Desde el inicio de la gestión del alcalde César Acuña Peralta, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) hace llegar agua potable gratuita a miles de familias de extrema pobreza residentes en los asentamientos humanos que no tienen acceso al vital líquido. Esto se realiza mediante el programa social municipal “Agua en vida”.
Cada mes, tres vehículos cisternas de la MPT, con capacidad de 16,000 litros cada uno, abastecen a 200 tanques gigantes de polietileno de 10 mil litros de capacidad que están instalados en lugares estratégicos en los asentamientos humanos, para favorecer a las familias más pobres.
En su gran mayoría los tanques son abastecidos dos veces al mes y en algunos casos, donde hay más familias y mayor necesidad del líquido se provee el líquido tres veces al mes.
Esta labor social es responsabilidad de la Gerencia de Desarrollo Social y se ejecuta a través de la Subgerencia de Participación Vecinal, a cargo de Hernán Aquino Dionisio, quien informa trimestralmente a la gerente Tania Baca Romero sobre las actividades cumplidas y realiza una autoevaluación del plan operativo.
Según un reciente informe, en el último trimestre se amplió el servicio del programa “Agua es vida” a los sectores poblacionales formados últimamente en lugares periféricos como Los Laureles, Barrio 7-A, de Nuevo Porvenir, y en otros pequeños nuevos asentamientos humanos.
“El agua potable que distribuyen las cisternas es de buena calidad. Es la misma que consumen los vecinos de Trujillo. La labor es intensa y se realiza todos los días del año. De esta manera la Municipalidad de Trujillo está cumpliendo parte de la política social del alcalde Acuña Peralta”, dijo Hernán Aquino.
Precisó, igualmente, que desde esa subgerencia, además de promover la participación vecinal en la ejecución de obras comunales, con el aporte del trabajo de los vecinos beneficiarios, también se ejecutan otros programas sociales como el de “Desarrollo humano con equidad”, en el que se capacita a los integrantes de las organizaciones sociales vecinales.

Igualmente, se realizan programas que promueven una cultura de paz y el rescate de valores, priorizando en esta labor a los sectores sociales vulnerables, y se efectúan inspecciones técnicas para que la MPT otorgue materiales de construcción para obras comunales con participación vecinal, entre otras.