22 noviembre 2013

Deportistas bolivianos y colombianos destacan bondades de Trujillo

Les encanta las áreas verdes, arquitectura, buen trato y gastronomía


Integrantes de las delegaciones de deportistas internacionales que arribaron a nuestra ciudad para participar en los XVII Juegos Bolivarianos, dieron a conocer que la ciudad de Trujillo les encanta, tras aprovechar algunos días en que no tienen actividades competitivas y salen a pasear.
Algunas de las impresiones que ofrecieron con respecto a la ciudad deportistas colombianos y bolivianos que pasearon ayer por la Plaza de Armas de la ciudad, así lo demuestran.
Róger Suárez, de la ciudad de Santa Cruz (Bolivia), que compite en la Sub-18 de Fútbol, dijo “No hemos tenido oportunidad de disfrutar mucho de la gastronomía local, ya que tenemos un régimen alimentario estricto, pero sí hemos recibido buen trato de la gente trujillana. Han sido muy amables con nosotros, no hemos tenido ningún problema de seguridad, y definitivamente después del partido intentaremos deleitarnos con sus platos típicos”
“Trujillo es una ciudad muy bonita, donde se combina una arquitectura tradicional con edificios modernos. La gente ha sido muy hospitalaria y afable, nos hacen sentir muy cómodos y en un país hermano. He podido observar que la seguridad es muy buena, nos han cuidado muy bien en todas las actividades, lo cual nos da una buena imagen de la ciudad. Cuando supe que veníamos a Trujillo, busqué información en internet, y muero de ganas de conocer Chan Chan”, señaló Mijamiel Mosto Cañete, integrante del cuerpo técnico de la Delegación de Fútbol de Bolivia, Sub 18.
“Hace 20 años vine a Trujillo por una Copa Pacífico, en el mismo escenario en donde se están desarrollando las competencias de natación, pero ahora me llama poderosamente la atención el hecho de encontrar una ciudad muy limpia y con mucha área verde. Eso nos ha dado una muy buena impresión, la hace ver más bonita. La gente es muy hospitalaria y nos vamos muy satisfechos de haber podido compartir con los trujillanos estos Juegos Bolivarianos”, agregó.

“Como parte de la delegación nos hemos sentido seguros en todo momento, lo que sí sé es que Perú tiene la mejor gastronomía del mundo. Es el concepto que tenemos los colombianos, es deliciosa. Aquí todo es bueno, el cebiche, el pato, ustedes gozan de una gastronomía espectacular, lo que me apena es no haber tenido tiempo para visitar más lugares dentro de la ciudad, pero sí sabemos que es una ciudad hermosa y colonial” mencionó por su parte Favio Toro, natural de Cali (Colombia), entrenador de natación.