24 noviembre 2013

Trabajadores ediles se capacitan en sistemas informáticos

De manera gratuita, esta vez lo hicieron 62 servidores


Un total de 62 trabajadores de la Municipalidad Provincial de Trujillo recibieron su certificado de capacitación en temas de informática y computación, que promovió la Gerencia de Personal  y se realizó con apoyo de la Universidad César Vallejo y el Ministerio de Economía y Finanzas.
La capacitación estuvo dividida en los módulos de: Microsoft Excel Básico e Intermedio, que fue del 22 de junio al 16 de agosto, cuyo expositor fue Walter Estela Tamay; Sistema Integrado de Administración Financiera (SIAF), dictado del 22 al 27 de julio por Carlos Ávila Callirgos.
También hubo un tercer módulo sobre Sistema Electrónico de Contrataciones de Estado (SEACE), que se desarrolló el 20 y 21 de agosto, con una duración de 12 horas pedagógicas y cuyo expositor fue Saúl Cubas Alvarado, especialista de Contrataciones del Estado, del Ministerio de Economía y Finanzas.
En total fueron 62 los trabajadores municipales que recibieron esta capacitación gratuita por parte de la UCV, usando sus instalaciones y logrando así un nivel más técnico para desarrollar de mejor manera sus funciones.
“El alcalde César Acuña Peralta no sólo quiere gente trabajadora, sino también personas que sean capaces de poder incrementar sus conocimientos y estar en constante capacitación, por ello iniciamos este tipo de actividades, para que los trabajadores no sólo trabajen más, sino que lo hagan de mejor forma” dijo Yuri Zamora Huamán, gerente de Personal de la MPT.

Así mismo, el funcionario edil manifestó que se seguirán realizando capacitaciones, de acuerdo a las necesidades de las áreas ediles en que laboran los trabajadores y las necesidades de la comuna trujillana que necesitan ser resueltas.