24 noviembre 2013

MPT transfiere terreno a Educación para funcionamiento de I.E.

Es de casi una hectárea y está en Alto Trujillo

La Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) transferirá al Ministerio de Educación un terreno de aproximadamente una hectárea, ubicado en la manzana “G”, en el Barrio 6-A del Centro Poblado Alto Trujillo, para el funcionamiento de una institución educativa que favorecerá directamente a unos 4 mil alumnos del sector.
La transferencia fue acordada por el Concejo Municipal, con informe a favor de diversas áreas de la comuna provincial, ya que se trata de un área de terreno reservada justamente para fines educativos.
Previamente, personal de la UGEL, Municipalidad Distrital de El Porvenir, MPT y Municipalidad del Centro Poblado Alto Trujillo hicieron un censo para levantar información necesaria para estos casos en los barrios 4-A, 5-A, 5-B, 6-B y 7-B.
“El trabajo de campo fue para obtener información que permita al Ministerio de Educación priorizar acciones a fin de dejar expedito el funcionamiento de esta institución educativa para el próximo año”, adelantó el alcalde del centro poblado Alto Trujillo, Fernando Nuñuvero Ibáñez.
Luego de agradecer al burgomaestre provincial, César Acuña Peralta, por el decidido apoyo para hacer realidad este clamor de la población, agregó que el Ministerio de Educación ya ha dispuesto en su presupuesto del próximo año 12 plazas con personal para el nuevo colegio, el que por ahora no tiene nombre.
El terreno, de casi una hectárea, estaba inscrito en Registros Públicos a nombre de la Municipalidad Provincial de Trujillo y se necesitaba que el Concejo Provincial apruebe la transferencia para continuar con el proceso necesario para el funcionamiento de la institución educativa.
“Para que el próximo año entre en funcionamiento el local educativo el alcalde César Acuña ha ofrecido apoyarnos para hacer realidad el cerco perimétrico y la instalación de las primeras aulas prefabricadas. Igualmente, apoyará las gestiones necesarias para que se construya el local definitivo”, añadió Nuñuvero.    
ENTREGA DEL TERRENO

El área de terreno antes citada será entregada en ceremonia pública, el próximo martes 26, a las 10 de la mañana, en el mismo lugar, con presencia del alcalde provincial, César Acuña Peralta; el gerente regional de Educación. Willard Loyola Quiroz; el alcalde del Centro Poblado Alto Trujillo, autoridades y vecinos del lugar.