24 noviembre 2013

Construcción de Piscina Gildemeister está en acabados finales

En diciembre culminan los trabajos


La piscina Gildemeister, cuya construcción en general tiene un 90% de avance y está en etapa de acabados, será terminada en su totalidad durante el mes de diciembre dotando a Trujillo con otro moderno escenario para competencias internacionales y la preparación de jóvenes deportistas que en pocos años podrían integrar la selección nacional.
“Los ambientes del primer nivel están culminados al 100%, así como segundo y tercer nivel, donde están los baños sauna. Faltan los acabados y pintura en la parte interna de la obra”, dijo Alexis Larriviere Castro, gerente de Obras de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT).
Según explicó el funcionario municipal, ya se culminó la construcción de la alberca, en la que ya se han hecho la prueba de llenado de agua para comprobar su funcionamiento. También se terminaron de instalar los servicios higiénicos, instalaciones eléctricas, sistema de presión e infraestructura total.
En el área de la piscina, ya se colocaron los tijerales para el techo metálico, el que tendrá una cobertura transparente y se empezará a instalar a fines de este mes. También se ha terminado lo que concierne a la instalación de la cisterna para agua, que tiene una capacidad de 70 m3, así como el área para cochera. 
Debajo de las graderías, en el sector “B”, ya se instaló el grupo electrógeno que servirá para el funcionamiento de la piscina, la que además tendrá un sistema de calentamiento. La piscina tiene un área de 25 de largo x 16.50 de ancho.
Larriviere indicó, además, que por la calle Túpac Yupanqui ya se terminó la entrada especial para las personas con discapacidad, los que también ha sido incluidos dentro del proyecto y tendrán una zona exclusiva para que puedan espectar las actividades competitivas.

La construcción de la Piscina Gildemeister tiene una inversión de 9 millones 307 mil 952.94 soles y es una de las obras que forman parte de la nueva infraestructura con que se dotará a la ciudad para convertirse a Trujillo en la “Capital del Deporte”.