21 noviembre 2013

“Con esta mega obra podemos decir que Trujillo ya es una gran ciudad”

•En multitudinaria ceremonia fue inaugurado baipás de Mansiche.
•César Acuña remarcó que hace obras en agradecimiento por haber sido elegido alcalde.


En siete años esta gestión municipal ha invertido en obras en bien de la población trujillana alrededor de 500 millones de soles, reveló anoche el alcalde provincial, César Acuña Peralta, al inaugurar en ceremonia especial el primer baipás de la ciudad ubicado en el óvalo Mansiche, que marca el inicio de la modernización de Trujillo.
Dijo que entregaba esta obra a la comunidad en señal de agradecimiento por que “hace siete años, un día como hoy 19 de noviembre, me dieron el honor de ser su alcalde y la confianza que ustedes en dieron yo la devuelvo con obras para mí Trujillo”, acotó.
Acuña Peralta señaló que el baipás de Mansiche es el primero que se construye en el norte del Perú y permitirá mejorar  el flujo y la transitabilidad de vehículos que vienen de La Esperanza y Huanchaco y vice viceversa. Esta obra se ha hecho gracias a Cementos Pacasmayo y Minera Volcán que invirtieron en ella más de 29 millones de soles, bajo la modalidad de obras por impuestos, añadió.
El alcalde de la ciudad manifestó que Trujillo ya es una gran ciudad, por eso me siento feliz de no haberlos defraudado. Ustedes me hicieron alcalde para trabajar por los trujillanos, para servir al pueblo, y vaya que lo estoy cumpliendo, pese a que hay quienes se oponen a que haga obras en bien de la ciudad.
Más adelante, hizo un recuento de las principales obras que ha hecho esta gestión, a la vez agradeció, el apoyo del gobierno central que, previas gestiones, decidió transferir las partidas de dinero, como por ejemplo para construir la Ciudadela Deportiva Mochica Chimú, piscina Gildemeister y piscina de Calentamiento por un monto de 150 millones de soles.
Anunció que en diciembre o en la primera semana de enero empezarán los trabajos de construcción del segundo intercambio vial en el óvalo Grau, al sur de la ciudad, en el cual se invertirá la suma de 50 millones de soles, dinero que también ha sido transferido por el gobierno central a la MPT.

En la ceremonia hablaron los representantes de Cementos Pacasmayo y Minera Volcán Rodolfo Jordan y Juan José Herrera Távara, quienes  expresaron que apostaron por el desarrollo de Trujillo para iniciar en ella la modernización, gracias al apoyo también del alcalde César Acuña Peralta.