21 noviembre 2013

MPT tiene expediente listo para mejorar la I.E. Javier Heraud

Local sería remodelado después de más de 5 décadas.
•Alcalde Acuña se comprometió a gestionar presupuesto ante gobierno central.


La Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) tiene el expediente técnico listo, con código inscrito en el Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP) aprobado, para el mejoramiento de la I.E. N° 81002 – “Javier Heraud”, que demandará una inversión de más de 9 millones de nuevos soles.
El proyecto consiste en el mejoramiento integral del plantel, además de la construcción de 10 nuevas y modernas aulas completamente equipadas, así como la implementación de áreas recreativas.
El anuncio lo hizo el alcalde provincial de Trujillo, César Acuña Peralta, luego de recorrer in situ las instalaciones del referido plantel educativo y comprobar personalmente las condiciones en la que cientos de niños reciben educación diariamente.
“Lamento que encuentre al colegio Javier Heraud con las mismas aulas y hasta el mismo mobiliario que tenía en el año 1980, cuando yo recorría colegios. Es inaudito que habiendo pasado 33 años encuentre al colegio con techos de eternit, con carpetas inadecuadas. Lamento que haya un completo descuido por la educación”, dijo.
La primera autoridad edil de la provincia se comprometió con los docentes y alumnos del Javier Heraud a gestionar en la capital el presupuesto de más de 9 millones de nuevos soles, a fin de lograr que en la última semana de noviembre el Congreso de la República apruebe la partida presupuestal necesaria para que en el 2014 transfieran el dinero y la MPT pueda ejecutar tan esperada obra.
“Nosotros no contamos con partidas presupuestales en las arcas de la municipalidad para la ejecución de obras de esta naturaleza, porque no es nuestra competencia como gobierno local; sin embargo ante la incapacidad de gestión y ejecución del Gobierno Regional, el alcalde ha dispuesto invertir en la elaboración del expediente técnico para que ahora él pueda gestionar el presupuesto en el Lima”, agregó a su turno el gerente municipal, Luis Valdez Farías.
Cabe resaltar que esta visita la concretó el burgomaestre trujillano gracias a las buenas gestiones que realizó el director de la institución educativa, junto a su personal docente y administrativo, la semana pasada, durante audiencias públicas que César Acuña ofreció para escuchar las necesidades de la población.

Los estudiantes de la institución educativa Javier Heraud recibieron con mucho regocijo la visita del alcalde de la ciudad y aprovecharon la oportunidad para tomarse fotos con él, y lograron que hasta autografíe sus cuadernos de clases.