21 noviembre 2013

Dirigentes de transporte público dicen que baipás dinamiza el tránsito

Para ingresar al centro histórico


Representantes de los gremios de transporte público local coincidieron en señalar que el funcionamiento del intercambio vial de las avenidas América Norte, Mansiche y Nicolás de Piérola, hecho con una inversión de 28 millones 486 mil nuevos soles, dinamiza el tránsito en el sector y ayudará a mejorar la imagen de la ciudad.
Los dirigentes de la Asociación de Transportistas de Trujillo (CERTULL) y de la Asociación de Taxistas de Trujillo (ATT), manifestaron que durante los primeros días de funcionamientos se ha notado que la nueva obra edil ayuda a agilizar el ingreso al centro de la ciudad.
“Esta es una obra emblemática del alcalde, esperemos que se cumpla con los objetivos trazados para solucionar el problema del tránsito, economizar el tiempo de traslado por esta parte de la ciudad, así como contribuir con el medio ambiente”, dijo Orlando Villanueva Salvatierra, presidente del CERTULL.
Sugirió que se brinde mayor información a los transportistas públicos y privados respecto al cambio de rutas, y mayor educación vial a los peatones, para evitar que sucedan accidentes que después se puedan lamentar.
Carlos Guerra Alva, presidente de la Asociación de Taxistas de Trujillo (ATT), manifestó por su parte que “se trata de una de las obras más importantes que ahora tiene la ciudad para mejorar la circulación de vehículos y los conductores se irán acostumbrando al nuevo cambio de rutas”.
Agregó que antes la gente que manejaba un vehículo estaba prácticamente mecanizada, ahora se tendrá que respetar las señales de tránsito, para evitar accidentes.

Por otra parte, pidió que se mejore el control del tránsito entre los jirones Francisco Pizarro y Orbegoso, debido a que aún se producen cuellos de botella y congestión, sugiriendo haya más inspectores de tránsito en ese sector. “La difusión y educación del peatón es un trabajo que se debe aplicar más fuerte”, puntualizó, Guerra Alva.