21 noviembre 2013

Estudiantes de Ica conocen atractivos turísticos de Trujillo gracias a la MPT

A través del servicio que ofrecen edecanes de la Subgerencia de Turismo


Un grupo de estudiantes de la Institución Educativa Manuel Pablo Olaechea, de la ciudad de Ica, distrito El Rosario, visitaron los principales atractivos turísticos de la ciudad, con apoyo de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) en el guiado turístico.
Los nueve estudiantes que cursan el quinto año de educación secundaria, acompañados de una docente y un padre de familia, fueron recibidos por la teniente alcaldesa de la MPT, Gloria Montenegro Figueroa, luego de realizar una visita guiada por las instalaciones del Palacio Municipal.
“Es grato para nosotros recibir a estudiantes de otros lugares del país y mostrarles parte de la cultura de nuestra ciudad. Esto fortalece sus conocimientos, permitiéndoles una educación más vivencial”, explicó la autoridad edil.
Por su parte, los educandos y docentes se mostraron sorprendidos con el servicio de guiado que ofrece la comuna provincial de Trujillo a través de los 14 edecanes con los que cuenta la Subgerencia de Turismo, a cargo de Angélica Villanueva Guerrero.
“Es un viaje de promoción. Tenemos programado pasar tres días consecutivos en la ciudad de Trujillo. Me ha sorprendido que la municipalidad nos haya atendido tan bien poniéndonos a disposición un edecán que nos guía y explica la historia de Trujillo”, manifestó Julia Gamonal Jerónimo, docente del colegio iqueño.
Además del Palacio Municipal, el recorrido turístico se desarrolló por diversos monumentos históricos, entre ellos los de la Plaza de Armas, la Casona Urquiaga, la Basílica Catedral de Trujillo y el resto de circuitos religiosos de la ciudad.

“Felicitamos al señor alcalde, César Acuña, por fomentar el turismo. Nos llevamos una buena impresión de la Municipalidad Provincial de Trujillo, por la buena atención que nos han ofrecido los administradores y sus trabajadores”, concluyó la docente Julia Gamonal.