21 noviembre 2013

Los Pallos ganó el “I Festival de Danzas Interjardines Municipales”

Participaron 80 jardines de la MPT


La Danza de los Pallos ganó el “I Festival de danzas folclóricas Inter Jardines Municipales 2013”, que organizó la Municipalidad Provincia de Trujillo (MPT) para  motivar y cultivar la cultura en los 2,200 niños que estudian en los 80 Jardines Municipales que tiene a su cargo la comuna provincial.
“Estas danzas se enseñan en nuestro jardines municipales, no sólo como práctica recreativa sino para hacer conciencia de nuestra cultura y que mejor en esta etapa de desarrollo de los niños”, dijo David Calderón de los Ríos, gerente de Educación, Cultura, Juventud, Deportes y Biblioteca de la MPT.
En la final han quedado seleccionados 20 jardines, de los 80 con los que contamos, por lo que nos entusiasma que padres y alumnos se comprometan en este tipo de actividades educativas y culturales, dijo seguidamente.
Al final del evento se premiaron a los cinco primeros puestos, llevando el 1er. lugar la Danza de los Pallos, del Jardín Municipal “Tesoritos de Jesús”, del sector Pesqueda; el 2do. puesto fue para la danza Wititi, del Jardín Municipal “Ángeles de María”; y el tercer lugar fue para la danza Valicha, del Jardín Municipal, ”Mis pequeñas travesuras”, de El Porvenir.
El cuarto puesto fue para el festejo que presentó el Jardín Municipal “La Casita del Saber” del centro poblado Alto Trujillo; y el quinto lugar se lo llevó la danza Carnaval de Pampamarca, del Jardín Municipal “Casita de Chocolate”, de Trujillo.
Calderón de los Ríos explicó que es la primera vez que se lleva a cabo este evento, que resultó todo un éxito. “El compromiso de padres y alumnos fue satisfactorio. Su participación ayudó a cultivar las danzas folclóricas, fortalecer la identidad cultural y la integración de los 80 jardines municipales”, dijo.
También se premiaron a las maestras con el mejor vestuario, y a la mejor barra, los que alentaron  a su jardín municipal durante su presentación, la que se llevó a cabo en el escenario Teófilo Álvarez, ex Concha Acústica.

El funcionario edil manifestó finalmente que para el mes de diciembre se llevará a cabo el concurso de recital de poesía, con la participación de los 2.200 alumnos, por motivo de las fiestas navideñas.